La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 1 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Esmeraldas

Colegios proclamaron abanderados

Sábado, 26 de Mayo de 2012

LA CONCORDIA-ESMERALDAS.

Acompañado de sus orgullosos padres ingresó sonriente al patio principal del Plantel; por los altavoces se leyó su promedio de 19.79 puntos que lo proclamaba como el Abanderado del Pabellón Nacional del Colegio Nacional ‘La Concordia’, se trata de Diego Zamora Sánchez, alumno de tercer año de Bachillerato, especialidad Físico Matemáticas.

“Este reconocimiento es fruto del esfuerzo de mis padres por inculcarme cosas positivas en mi vida, además, soy constante en el estudio porque creo que para una persona preparada es más fácil enfrentar los retos que diariamente nos depara el destino”, comentó luego del acto solemne el joven abanderado.

Al igual que Diego, muchos jóvenes estudiantes de tercer año de Bachillerato de los colegios del cantón La Concordia, fueron proclamados abanderados y portaestandartes del Pabellón Nacional, Bandera Provincial y Estandarte del colegio, en sendos actos solemnes realizados el jueves anterior.

Reglamento

El rector del colegio fiscal mixto ‘Rosa Zarate’, Vicente Zambrano, explicó que el reglamento que rige la proclamación de abanderados, establece el reconocimiento al segundo mejor estudiante con la entrega del Pabellón Cantonal, pero como La Concordia no tiene aún su propia bandera, se utiliza el Pabellón de la Provincia Esmeraldas.

“Es lamentable que ya vamos a cumplir cinco años de cantonización y el Municipio local todavía no convoca a concurso abierto para elegir los símbolos cantonales, pero felizmente esa irresponsabilidad del Cabildo la superamos con la proclamación del abanderado de nuestra Pabellón Blanco y Verde que representa el orgullo de ser esmeraldeños”, refirió Zambrano.

En el Colegio Nacional ‘La Concordia’, Érika Espinales, que se adjudicó el segundo mejor promedio de calificaciones, dijo sentir mucha felicidad por ser la portadora de la Bandera de Esmeraldas. “Llevar la Blanco y Verde, es producto del esfuerzo en mis estudios”, manifestó la joven abanderada.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Bodas más curiosas e inolvidables

1 de 10 Fotos |  SALVAJE. Pocos pueden contar con un elemento de la naturaleza en día de su boda. Una buena idea.
1 de 4 Galerías

REVISTAS