La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 30 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

Arroyo, el número 30 para Londres

Sábado, 19 de Mayo de 2012

Con una gran actuación y demostrando que es el mejor dentro de su categoría, el pesista ecuatoriano Jorge David Arroyo se convirtió en el trigésimo clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres, merced a que conquistó tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se desarrolla en Guatemala.

El halterofilista de los registros de Orellana, levantó un total de 405 kilogramos, 190 de arranque y 215 en envión para obtener sus preseas doradas en la categoría de 105 kilogramos, en segundo lugar se ubicó del brasileño Bruno Laport,  con un total de 346 kg. (158-188) y el tercer puesto fue para el chileno Jorge García, quien completó 339 kg. (150-189).

Además Jorge David, de 20 años,  rompió el record panamericano que ostentaba el nacionalizado ecuatoriano Boris Burov en arranque, el cual estaba en 188 kg, y con su marca en envión se ubicó cuarto en el mundo en dicha modalidad.

Con estas medallas de Arroyo, se suma a las deportistas Seledina Nieves (+75 kg) y Alexandra Escobar (58 kg) en el deporte de los ‘músculos’. Ellas  consiguieron su boleto a la máxima cita del deporte amateur mundial en el Campeonato Mundial de Halterofilia en Francia en 2011.

Ecuador tiene el cupo de sumar una representante más en la disciplina, ya que en los próximos días la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP), anunciará el nombre de la pesista femenina.

En la cita en Guatemala,  la delegación ecuatoriana suma un total de 9 preseas doradas, tres medallas de plata y 7 de bronce.

 

FORTALEZA: Jorge David Arroyo muestra sus medallas doradas que ha conseguido en su carrera deportiva

Otras noticias de Deportes