La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 22 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

2 muertos en choque cerca de Machachi

Miércoles, 9 de Mayo de 2012

DESASTRE. Estado en que quedó la camioneta en donde viajaban las víctimas.

SUR

En tres partes quedó partida una camioneta doble cabina marca Mazda, color plomo de placas GNF – 057, luego de ser impactada en la parte trasera por un camión Mercedes-Benz blanco cerca del peaje de Machachi en el sur de Quito.

El violento accidente de tránsito ocurrido aproximadamente a las 06:30 de ayer causó la muerte de los esposos José Antonio Moreno y Marta Criollo Velasco a pocos metros del peaje de la avenida Panamericana Sur, en el sector de Machachi, a 30 minutos de la capital.

Las autoridades informaron que la mujer murió de contado decapitada por el impacto contra los vidrios rotos del parabrisas delantero.

El conductor, mientras tanto, quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina del vehículo, cuya estructura se asemejaba a la de un plástico quemado.

Testigos del incidente contaron que debido al derrame del combustible, la camioneta se incendió, por lo que a más de las heridas cortantes y los severos golpes, Moreno recibió quemaduras graves en sus extremidades.

Personal especializado en rescates del Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía, intervino con motosierras para separar las latas que aprisionaban el cuerpo.

Sin embargo, y pese a que el cuerpo fue rescatado con vida, los signos vitales del hombre de 49 años de edad eran demasiado bajos, por lo que finalmente murió dentro de la ambulancia que lo trasladaba al Hospital de Machachi.

¿Falla mecánica o imprudencia?

Los indicios preliminares con los que cuenta la policía es que el conductor del camión, quien se dio a la fuga, llegó en sentido norte – sur con exceso de velocidad.

Cuando el vehículo pesado se aproximó a las cabinas del peaje no alcanzó a frenar e impactó por detrás a la camioneta cuyo conductor estaba cancelando un dólar por concepto del peaje.

Luego del golpe, la camioneta quedó hecha ‘acordeón’ y fue arrastrada cerca de 100 metros más al norte.

El ‘monstruo de metal’, como algunos testigos describieron al camión, también se llevó por delante la caseta de cobro de peaje con todo y operadora. La mujer, de quien se desconoce su identidad, resultó herida y fue trasladada a una casa de salud cercana.

Las autoridades de Policía trataban de establecer si se trató de un acto de imprudencia del conductor o un fallo mecánico del vehículo de carga.

Dolor y llanto

Mientras tanto, los cuerpos de la pareja Moreno-Criollo fueron trasladados hacia la morgue de la Policía Judicial acantonada en Mejía.
Hasta ahí, familiares y amigos de los esposos llegaron para confirmar la amarga noticia.

En las afueras del anfiteatro, los allegados lloraban desconsolados el fallecimiento de sus seres queridos, quienes pasan a formar parte de la cifra roja que dejan los accidentes de tránsito en las carreteras ecuatorianas.


EL DATO
Pese a que el conductor se dio a la fuga, la Policía detuvo a su copiloto.


 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Se encienden las luces en el Panecillo

1 de 3 Fotos | 
1 de 1 Galerías

REVISTAS