La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 17 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias SANTO DOMINGO

Concurso para llenar vacantes en el Hospital

Martes, 8 de Mayo de 2012

Salud. La demanda en la casa hospitalaria cada día crece debido a que llegan pacientes de diferentes provincias aledañas.

Con el objetivo de llenar 14 vacantes que se encontraban vacías en el hospital general ‘Dr. Gustavo Domínguez’, el Ministerio de Salud Pública inició una convocatoria para llenar estos cargos a través de un Concurso de Méritos y Oposición.

Esta noticia agradó a Martha Chiluisa, usuaria, quien hace varios días lleva intentando obtener un turno para el especialista en Ginecología.

“Siempre que vengo me dicen que la doctora sólo atiende a un determinado grupo de pacientes y que debo venir mañana a seguir intentando”, dijo la mujer, quien en estos casos prefiere ir a un doctor particular, en el que debe gastar 20 dólares en consulta y 30 en medicinas, en promedio.

Por esta misma situación ha tenido que pasar varias veces, Daniela Jaramillo, quien por más de tres ocasiones intentó alcanzar un turno para atender con el neumólogo a su hijo, de un años y tres meses, quien presenta complicaciones respiratorias.

“Me tocará venir de nuevo mañana o enviar a mi esposo más temprano para ahora si obtener un turno”, enfatizó la mujer.

Proyectos.

Patricio Reyes, director provincial de Salud, manifestó que los profesionales que se postulen para los cargos y ganen el concurso se quedarán trabajando con nombramiento en la casa hospitalaria.

Además, indicó que no se piensa realizar más contrataciones para abastecer la demanda de pacientes, pues durante la declaratoria de emergencia se contrató a 100 personas entre médicos, tratantes, especialistas, residentes, licenciadas de enfermería, auxiliares y personal administrativo.

Pero, estos cambios no solo serán beneficiosos para los usuarios del hospital, pues Reyes ha solicitado a planta central la contratación de más médicos en los dispensarios médicos del área urbana y rural.
Entre el personal que se necesita constan: ocho médicos adicionales, ocho odontólogos y 10 enfermeras.

Interesados

Según una publicación de prensa, al respecto del concurso para llenar las vacantes, los interesados en postular solo necesitan llenar un formulario de hoja de vida, que está disponible en la página
www.socioempleo.gob.ec y remitirlo hasta la fecha que señala la convocatoria. Para ello no se requiere entregar información adicional.

Especialistas
Concurso

Puesto Remuneración Mensual Unificada (RMU)
Neumólogo 1.086
Enfermería 1.212
Traumatólogo 1.676
Ginecología 1.676
Pediatra 1.760
Pediatra 1.760
Pediatra 1.086
Medicina Interna 1.760
Cirujano 1.676
Cirujano 1.676
Lic. en Imagenología 1.086
Enfermera 1.086
Enfermera 1.086
Enfermera 986

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

La moda de ponerle vida a las uñas

1 de 10 Fotos |  Fiel. Rodrigo Estévez aún conserva el viejo furgón en el que empezó a trabajar.
1 de 4 Galerías

REVISTAS