La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 22 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Tuittero ecuatoriano revela que 58% de seguidores de @mashirafael son fantasmas

Jueves, 26 de Abril de 2012

Captura de pantalla con datos del blog de @ivanstalyn

El tuitero ecuatoriano @ivanstalyn realizó pruebas en las cuentas de Twitter de Rafael Correa, Hugo Chávez y Camila Vallejo, con un sistema desarrollado por él para encontrar los seguidores fantasmas.

Es así, que utilizó la herramienta no gratuita de otro tuitero, que también encontró los seguidores fantasmas de la cubana Yoani Sánchez, pero según @ivanstalyn en su blog, desarrolló otra herramienta gratuita para lograr su objetivo.

Además explica que utilizó “el API de TWITTER para bajar los datos de todos los seguidores de la cuenta de @yoanisanchez y guardarlos en una base de datos. Posteriormente, creé consultas de base de datos que se ajustan a las 4 tipos de cuentas fantasmas con el propósito de obtener la cantidad total de cuentas fantasmas del twitero analizado”. Lo mismo hizo con las cuentas de Rafael Correa, Hugo Chávez y Camila Vallejo.

Los datos de su análisis muestran que los seguidores fantasmas de las cuentas son:

Rafael Correa @Mashirafael: 178,640 (58%)
Yoani Sánchez @yoanisanchez: 52,809 (21%) -- 47,012* (22%)
Hugo Chávez @chavezcandanga: 2,053,806 (73%)
Camila Vallejo @camila_vallejo: 163,434 (37%)

En  Twitter la posibilidad de ganar o perder “followers” o seguidores, es lo que le da mayor o menor importancia a determinadas cuestiones y/o, acciones o ideas. De acuerdo a esto, cuantos más seguidores, más posibilidad de difundir determinadas cuestiones. La mejor manera en esta red social, está en que cualquier tuittero sea capaz de gustar o transmitir ideas a individuos de cualquier parte del mundo.

Por otro lado, según el diario mexicano La Jornada, "la creación de perfiles falsos o “fantasmas” va con la única intención de retwittear determinados contenidos o, incluso, “comprar” perfiles para que lo hagan. Es decir, lo que comúnmente podríamos calificar como, repartir propaganda, que cada día se utiliza más."

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

REVISTAS