La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 23 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Policial

Analizarán armas de banda ‘Los Templados’

Sábado, 14 de Abril de 2012

Analizarán armas de banda ‘Los Templados’

Una vez que los 14 integrantes de la banda delincuencial ‘Los Templados’ fueron procesados judicialmente y guardan prisión en cárceles de Guayas, Santo Domingo y Esmeraldas, se ha iniciado la instrucción fiscal que dura 90 días, tiempo en el cual se deberá establecer o no responsabilidad contra los imputados.

El jefe de la Policía en Esmeraldas, Ramiro Mantilla Andrade, dijo que las armas de fuego incautadas a los ahora apresados serán sometidas a un análisis balístico para determinar si fueron las utilizas para ejecutar a las víctimas que les imputa.

“Se hará la comparación de los casquillos y residuos de proyectiles que la Policía encontró en las escenas de los crímenes y que fueron recogidos como evidencias, para comprobar si fueron disparadas por las armas de los detenidos”, comentó el Jefe policial.

En cárceles diferentes
Después que el Juez dictó la prisión preventiva contra los 14 detenidos, fueron destinados a diferente cárceles del País; se conoció que César Vernaza Quiñónez, a quien la Policía lo considera el jefe de la banda ‘Los Templados’, la tarde del jueves último, vía aérea, fue llevado a la prisión ‘La Roca’, en la provincia Guayas, un reclusorio de máxima seguridad.

Otros fueron recluidos en la cárcel ‘El Rodeo’, de Santo Domingo de los Tsáchilas, también una prisión de seguridad extrema. Los restantes están privados de su libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Esmeraldas.

En tanto que Holanda del Rocío Piloso Baeza, quien es la conviviente de Vernaza Quiñónez, se encuentra detenida en la Cárcel de Mujeres de Esmeraldas.


Reencuentro
en ‘La Roca’

En la cárcel ‘La Roca’ de Guayaquil, César Vernaza Quiñónez se reencontrará con Hólmer Melanio Cortez Ramírez (a) ‘Negro Hólmer’, quien fue detenido en octubre de 2011 en la zona norte de Esmeraldas, pues, constaba en la lista de los delincuentes ‘Los más buscados’, a nivel nacional.

Una fuente policial comentó que Vernaza Quiñónez y ‘Negro Hólmer’ mantenían vínculos de amistad, pero cada uno lideraba su organización delincuencial, ahora estarán juntos en la misma cárcel.


EL DATO

La tarde del miércoles último familiares y amigos de los detenidos, trataron de ingresar a la fuerza al Comando de la Policía, pero fue impedido por los gendarmes.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

FOROS

  •  No hay temas

REVISTAS