La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 1 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Esmeraldas

Dinapén controla explotación laboral

Domingo, 8 de Abril de 2012

Para que no se explote laboralmente a menores de edad, los Agentes de la Dirección Nacional de Policía especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapén), el jueves último dictaron charlas a los propietarios de diferentes negocios en el cantón Atacames, al sur de la provincia Esmeraldas.

La agente de la Dinapén, Karina Cangá Carabalí, informó que luego de la advertencia realizada a los dueños de negocios, desde el viernes se iniciaron operativos de control para evitar que niños y adolescentes sean explotados en labores no permitidas para ellos, que muchas veces las realizan hasta altas horas de la noche.

“Cuatros policías de la Dinapén estamos realizando recorridos para verificar que los menores de edad no estén laborando en discotecas o en diferentes sitios del balneario de Atacames”, comentó la mujer policía.

Son retirados

Explicó que cuando se encuentra a menores de edad en discotecas que son contratados para que bailen, se los retira para ser entregados a los padres, luego el procedimiento es notificado al Intendente de Policía y a la Junta de Protección de Derechos para que realicen el trámite correspondientes.

“Otra de las situaciones que estamos controlado es la mendicidad en las calles, pues, algunos padres de familia aprovechan los feriados para enviar a sus hijos a pedir dinero en diferentes lugares”, manifestó Karina Cangá Carabalí.

Al mediodía del viernes, en la playa de Atacames, los agentes de la Dinapén encontraron a un padrastro que mantenía a un menor de edad vendiendo pipas, le explicaron que no debe explotarlo a lo que respondió el acusado “estoy enseñándole a trabajar”.

Nuevo jefe

Después de un año y nueves meses de trabajar en Esmeraldas, como jefe provincial de la Dinapén, Daniel Ramírez Escoza dejó la plaza para ir a cumplir similares funciones en Azogues. En reemplazo de Ramírez Escoza se ha asignado a Sebastián Silva, quien está por llegar a Esmeraldas.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

'Caballitos' de totora en Yahuarcocha

1 de 8 Fotos |  Balsas. Los primeros “caballitos de totora” ingresaron al agua para probar si estaban listos o no para la competencia. Fotos: Christian Yancha
1 de 4 Galerías

REVISTAS