La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 21 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Loja

Niños de la ‘Lauro Damerval’, en constante peligro

Jueves, 29 de Marzo de 2012

Niños de la ‘Lauro Damerval’, en constante peligro


Dos accidentes se han registrado en los últimos ocho días. Padres y docentes piden apoyo policial.

 

Melisa y Cristian, estudiantes del cuarto y tercer año de educación básica de la escuela Lauro Damerval Ayora, en los últimos 8 días han sido víctimas de dos accidentes, aunque los golpes no fueron de consideración, quedaron marcados estos días en sus memorias. Padres de familia, maestros y estudiantes piden apoyo a las autoridades pertinentes.      

Melisa tiene 8 años y la semana anterior sufrió un accidente con una buseta a las 07:00. Ella con lágrimas en los ojos comentó que se bajó del bus y al querer cruzar la avenida Benjamín Carrión, la interceptó el vehículo y se golpeó la cabeza. El susto persiste y cuando recuerda este incidente, se inundan sus ojos de lágrimas y se siente impotente.

El martes anterior en cambio se produjo el accidente de Cristian. Él salió de la escuela a las 12:30 muy alegre porque sacó dos 20 en las pruebas. Al intentar cruzar la avenida no se percató de un taxi que subía con dirección este-oeste. El conductor del vehículo avanzó a frenar y el niño solo se golpeó parte de la cara. Estela Romero, madre del niño indicó que el niño está bien, el médico le dijo que el niño no presentará problemas y podrá volver a clases en estos días.

 

Ayuda  

Rolando Salazar Cueva, director del establecimiento dice que los accidentes rayan la desesperación, el peligro es constante y por lo menos una vez a la semana se registra un accidente. “Siempre ha habido problemas en la entrada y salida de los estudiantes, hemos dialogado con las autoridades pero no hemos conseguido nada”,  comenta.

Esta avenida es una pista de carrera y como los policías no llegan todos los días, a los maestros les ha tocado ayudar con el tránsito. Los cuatro maestros de turno, al medio día se ubican en los dos carriles para hacer pasar a los alumnos, pero los conductores a veces no les hacen mucho caso, explica Salazar

Luego de varios años de solicitar un semáforo a la policía de tránsito, les dijeron hace tres meses que ya les ponían, pero hasta el momento no llegan. “Los semáforos serían una ayuda, pero también debería haber presencia policial constante o un paso peatonal” expresó Salazar. 

 

Vendedores

En la puerta de ingreso a la escuela se observa a varios vendedores ambulantes de ciruelas, mangos verdes, bolos bonice y chifles.  Los niños cuando salen se aglomeran y crece el peligro porque ocupan parte de la calle. El director comentó que aunque han pedido a los vendedores que se vayan no lo hacen, porque dicen estar protegidos por la ley.

Madres y padres de familia, docentes y estudiantes coinciden en que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, porque es un sector muy proclive a accidentes y no estaría bien que esperan un accidente grave para intervenir.  


En la mañana estudian mil niños, en la tarde más de 50 y en la noche en el colegio Artesanal son 80 alumnos. 

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS