La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 21 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Esmeraldas

Dinapen con ardua labor

Jueves, 29 de Marzo de 2012

Velar por el bienestar de los menores de edad, es la labor principal de los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), quienes actualmente tienen un arduo trabajo para cumplir la responsabilidad encomendada.

Las estadísticas de esta dependencia de la Policía Nacional dan cuenta que en enero de este año investigaron cinco casos por maltrato físico, en febrero nueve y tres en lo que va de marzo.

La secretaria de la Dinapen, Ximena Valencia, informó que las investigaciones determinaron que los agresores en la mayoría de los casos son familiares cercanos a las víctimas, así como también personas que están al cuidado de los menores de edad.

Aislado con boleta
“En la Isla Piedad, ribera del Esmeraldas, dando cumplimiento a una boleta de aprehensión se aisló a un adolescente de 17 años de edad, a quien se lo responsabiliza del asesinato a un ciudadano”, informó un agente de la Dinapen que participó del procedimiento.

Explicó que otra detención realizada fue la de un tipo que cuando tenía 17 años de edad cometió un crimen, pero ahora que es mayor de edad fue capturado y está siendo procesado para establecer responsabilidad.

Los agentes de la Dinapen también participan en los operativos en diferentes sitios de la Ciudad, para evitar que menores de edad realicen actividades no permitidas para ellos.

Charlas
Las recuperaciones a menores de edad en diferentes sitios de la provincia Esmeraldas, es otra de las actividades cumplidas por los uniformados de la Dinapen.

Charlas sobre diferentes temas también están dictando los gendarmes; la semana pasada lo hicieron en la Maternidad, ubicada en barrio ‘La Propicia No. 1’, donde hablaron sobre el servicio que presta la Dinapen, violencia intrafamiliar, delitos sexuales y procedimientos de niños recién nacidos abandonados.

Cuando empiece el año escolar las conferencias se dictarán en las escuelas y colegios para capacitar a estudiantes, maestros y padres de familia, dando cumplimiento a la planificación anual que se establece con la Dirección de Educación.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS