La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 1 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias de Quito

Incertidumbre por la venta de droga en San Roque

Martes, 27 de Marzo de 2012

SECTOR. El mercado de San Roque se ha convertido en un centro de expendio de marihuana.

El domingo pasado un supuesto ‘brujo’ agredió al presidente de la Asociación 17 de Noviembre. Le atacó con un palo que tenía un clavo en un extremo y le provocó una profunda herida en el rostro.

Los comerciantes del sector denunciaron que estos problemas se dan frecuentemente por la presencia de expendedores de marihuana y base de cocaína, que operan en el sector. 

Según los comerciantes, la lucha contra este problema se intensificó desde hace un año y medio, pero luego los brujos recibieron el apoyo de integrantes de una reconocida banda que “cobraban a los vendedores cinco dólares para dejarlos vender”, explicó Silvia N., comerciante.

En esta última semana “no se ha cobrado”, ya que la persona encargada (una supuesta nieta de ‘La Mama Lucha’), estaría bajo investigaciones de La Policía Nacional, porque fue detenida en el operativo Avalancha. Silvia N. sin embargo, comentó que el supuesto cobro a los brujos lo estarían ejecutando empleados y guardaespaldas de esa mujer.

“Antes la venta era oculta, hoy conoce todo el mundo”, confirmó Inés R. Esta opinión la comparte José Vélez, un morador del sector, quien además agregó que “entre brujos se pelean por los clientes”.

“Somos cinco personas que nos enfrentamos a los vendedores, el resto solo pasa viendo”, confesó Inés R.

Patrullajes

Los comerciantes sostienen que los policías arrestan a los supuestos expendedores, quienes salen en libertad a las pocas horas. “Yo misma les entrego el carro lleno de vendedores, sin embargo a los 10 minutos regresan”, comentó Inés.

“Los patrullajes son constantes, desde las 7:30, hasta la 13:00”, refutaron los cabos de Policía, Milton Castro y Segundo Chicaiza, quienes pertenecen a la Unidad de  Vigilancia 24 de Mayo.

“Si encontramos vendiendo o a una sola persona con cinco o seis paquetes, se procede a la detención y el registro correspondiente”, aseguraron los agentes del orden.

Los comerciantes del sector, sin embargo, aseguran que tienen identificados a 15 grupos que venden droga. En San Roque, según los comerciantes habría 100 personas entre adultos adolescentes y niños que expenden sustancias ilegales desde las 5:00 hasta las 22:00.

Registro

Hace dos semanas el exjefe de Operaciones de la Unidad de  Vigilancia 24 de Mayo, mayor William Calle, informó que incluso existen videos del expendio de droga en el sector.

‘Las divinas’, sería un nuevo grupo dedicado a la venta de ropa de marca, extraída desde reconocidos locales de la ciudad.


El dato
Los comerciantes aseguran que los brujos usan a los niños para burlar los controles policiales.


3.012
paquetes de marihuana y cocaína fueron decomisados en San Roque en enero.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

'Caballitos' de totora en Yahuarcocha

1 de 8 Fotos |  Balsas. Los primeros “caballitos de totora” ingresaron al agua para probar si estaban listos o no para la competencia. Fotos: Christian Yancha
1 de 4 Galerías

REVISTAS