La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 16 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Policial

Joven muere apuñalado en Sangolquí

Lunes, 12 de Marzo de 2012

DOLOR. Familiares de la víctima en la Morgue tramitaban el retiro del cuerpo.

VALLE

Con dolor e impotencia los familiares de Santiago Wladimir Lema Suntaxi, de 23 años, quien murió apuñalado la madrugada de ayer cerca del Cementerio de Sangolquí, esperaban el cadáver en la Morgue de Quito.

Dos heridas a la altura del pecho acabaron con la vida del joven, quien estudiaba ingeniería de sonido en la Universidad de las Américas (UDLA). El ahora occiso y un amigo suyo fueron atacados por antisociales que intentaron robarles. Lema y su amigo intetaron defenderse pero no contaban con que los victimarios eran capaces de agredirlos de manera mortal.

Hechos

Según las primeras indagaciones, Lema, quien residía en el sector de Fajardose encontró con Luis Llumiquinga para beber unos tragos en la noche del último sábado. Los jóvenes habrían estado ingiriendo licor a la altura de El Triángulo de San Rafael.

Pasadas las horas, ambos optaron por regresar a casa caminando y, a las 02:00 pasaron cerca del Cementerio de Sangolquí. En ese sitio fueron interceptados por dos sujetos que tenían ‘acento costeño’, según declaró Llumiquinga.

Entre el forcejeo por llevarse sus celulares, los delincuentes arremetieron con su arma blanca sobre las víctimas. Ambos jóvenes fueron heridos, pero quien llevó la peor parte fue Lema.

Nada se pudo hacer

Después del fatal acontecimiento, Llumiquinga se comunicó con la Policía. Los uniformados al percatarse de la gravedad del caso facilitaron la movilización de los jóvenes al Hospital Militar de Quito.

Nada se pudo hacer por Lema en la casa de salud, pero Llumiquinga fue atendido de urgencia y ayer por la mañana los galenos determinaron que ya se encontraba estable.

“No puede ser que se den estas cosas. Un joven bueno y tranquilo no tiene derecho de morir así”, expresaron familiares del occiso, quienes piden justicia a las autoridades.

Reacciones

Santiago era el mayor de los dos hijos de Olmedo Lema. Un reconocido artista y músico del sector de Fajardo, en el Valle de los Chillos.“Es un dolor terrible. Mi hijo nunca me dio dolores de cabeza. Colaboraba en la iglesia tocando la guitarra y solo pensaba en graduarse lo más pronto posible”, comentó el padre sin poder contener sus lágrimas por la irreparable pérdida.

Otros familiares de Lema se quejaron de la violencia e inseguridad que se va generando en ese sector: “Ahora por un celular te matan”, “los policías solo rondan las calles hasta la medianoche y no de madrugada”, manifestaron con indignación.

“También puede ser la iniciación a una pandilla. Los jóvenes para ingresar a estos grupos tienen que pasar por esas pruebas que solo causan daño. Por donde vivimos están aflorando estas bandas y se debe controlar esto”, agregó Olmedo Lema.

Una pista, que corrobora la versión de Llumiquinga sobre la procedencia de los criminales, es que al marcar el celular de Santiago Lema, fue contestado por alguien con acento costeño. Después, el móvil fue apagado.

EL DATO


Los restos de la víctima son velados en el domicilio de sus padres, quienes claman que el hecho no quede en la impunidad.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS