La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 1 de Agosto de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Cultura

Poesía dedicada a la mujer

Jueves, 8 de Marzo de 2012

ESCRITORA. Lucrecia Maldonado formará parte del V Recital Poético.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) sede Ecuador, su Biblioteca, en el marco del Día Internacional de la Mujer tiene el agrado de invitar al V Recital Poético ‘Voces de mujer’, a desarrollarse hoy, a las 18:30.

El recital contará con la participación de las poetas: Liyanis González, Andrea Moreno Wray, Lucrecia Maldonado, Yolanda Otavalo, Sara Serrano, con el acompañamiento musical de Amapola Naranjo.

‘Voces de mujer’ se viene realizando desde hace varios años en Quito como un homenaje a su día internacional celebrado cada 8 de marzo.

Varias escritoras y músicos han participado en este evento generando una atmósfera de sonoridad y fraternidad que ha conmovido al público y ha enaltecido el alma de la mujer desde la palabra poética.

Además de homenajear a las mujeres en su día emblemático, el espíritu y meta del recital poético es mantener su permanencia en el tiempo y lograr el registro de su arte en diversos soportes tangibles para que pueda ser disfrutado en el futuro por una audiencia sensible que valore a la mujer desde su sensibilidad y luchas y, sobre todo, desde su capacidad creadora.

“De manera absolutamente voluntaria y generosa se han sumado a este evento una diversidad de autoras de distinta edad y cultura con el fin de hacer de esta propuesta una iniciativa pluralista y colectiva”, dice Sara Serrano Albuja, creadora de este evento.
Tome nota:
Este año el V recital poético ‘Voces de mujer’ se desarrollará en el edificio Biblioteca Flacso, Sala de Conferencias (calle San Salvador E7-42 y La Pradera).

 

Otras noticias de Cultura