La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 24 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Esmeraldas

Investigan al presidente de una Junta Parroquial

Lunes, 5 de Marzo de 2012

Investigan al presidente de una Junta Parroquial

Los cuatro vocales hicieron una investigación y notificarán hoy de la destitución del Presidente.

La paralización de la obra del parque de la Parroquia, y el atraso en el pago a las madres comunitarias que laboran en los Centro de Atención a los Niños, gracias a un convenio entre el INFA y el Gobierno Parroquial de Vuelta Larga, motivó a que los cuatro vocales de la Junta inician una investigación en la cual habrían descubierto el desvío de recursos económicos.

Por esa razón, los cuatro miembros de la Junta Parroquial, Jessenia Castillo Smith (AL) Diego Proaño Estacio (MPD) Sergio Calvopiña (PRE) y Zoila Castillo Angulo (PSP) decidieron destituir del cargo de Presidente de ese organismo a Franklin Moreira Díaz (AP).

La notificación de iniciar el proceso contra el Presidente del Gobierno Parroquial Autónomo de Vuelta Larga, será entregada hoy, una vez que Moreira Díaz se presente en el despacho, después de permanecer por varios días fuera de la Provincia.

Desvío de fondos

El vocal de la Junta Diego Proaño, expresó que debido a las denuncias de las madres que trabajan con los niños, quienes reclamaban sus haberes atrasados y por la insistencia del constructor del parque que afirmó que no le han cancelado las planillas de avance de obra, se optó por ir a Quito para investigar el asunto.

Explicó, que en el Banco del Estado y el INFA, les entregaron los documentos donde se indicaba la cantidad de recursos otorgados y que no había ningún atraso, por lo tanto estaban al día con la Junta Parroquial.

Además, según el denunciante las cuentas tanto del pago a las madres de los centros, así como las de la obra del parque y de la inversión están en cero.

No se pudo obtener la versión del Presidente de la Junta destituido por no hallarse en la provincia de Esmeraldas.

 

Otras noticias de Noticias Esmeraldas

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS