La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 24 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Esmeraldas

Rinden pruebas para ingresar al Magisterio

Miércoles, 29 de Febrero de 2012

Hasta hoy, 744 maestros del cantón Esmeraldas realizarán las pruebas ‘on line’ de oposición en el colegio fiscomicional ‘Sagrado Corazón’ para pertenecer al Magisterio ecuatoriano.

Para esto se han divido a los docentes en cuatro laboratorio, en cada uno se han ubicado a 20 maestros, quienes al ingresar al aula deben escoger una computadora e ingresar la contraseña, inmediatamente, empiezan a responder las preguntas, según la prueba que esté optando.

El coordinador de las pruebas ‘on line’ en Esmeraldas, Danny Valencia Guerrero, explicó que a los docentes se les da dos horas para que respondan en el área de ‘Habilidades Lingüística’, prueba que incluye 30 preguntas, asimismo, en Conocimientos Pedagógicos; mientras que, en Conocimientos Generales sólo les toman cuatro interrogantes.

Dos mil docentes
Al terminar la evaluación se les entrega a los docentes una hoja para que tengan como constancia lo que respondieron en el examen de conocimiento ‘on line’, ya que los resultados ingresan directamente a una base de datos del Ministerio de Educación y en ocho días tienen la respuesta.

Se dio a conocer que los aspirantes que no pudieron rendir podrán tener una nueva oportunidad entregando su respectivo justificativo, ya que el 7, 8 y 9 de marzo se receptarán las mismas evaluaciones. En total se tomarán las pruebas a dos mil docentes elegibles para ingresar al Magisterio en el cantón Esmeraldas.

Los maestros que participan en esta primera etapa son aquellos que se inscribieron desde el 2009 para Educación Inicial y Primer año de Educación General Básica.

Según un boletín del Ministerio de Educación, los nombramientos que serán entregados reemplazarán a los contratos, de tal forma que los maestros ganadores puedan obtener estabilidad laboral.

Se inscribieron
Lucia Barros Preciado, de 42 años, dijo que tienen más de 10 años trabajando como maestra contratada y que desde el 2010 se está inscribiendo en la página del Magisterio, “recién ayer me enteré que debía rendir las pruebas para conseguir mi nombramiento”, refirió.

Por otra parte, el maestro contratado por 20 años, Aníbal Viña Bone, dijo que él ha optado por todos los medios ingresar al Magisterio pero sigue frustrado porque entra a la página pero al momento no le han notificado si podrá o no rendir las pruebas, para tener la oportunidad de conseguir su nombramiento.

La directora Provincial de Educación Iliana Chiriboga Mosquera, manifestó que el Ministerio de Educación le ha informado que en esta oportunidad la provincia Esmeraldas tiene 820 partidas educativas.


Horarios para evaluaciones

La coordinación de las evaluaciones para ingresar al Magisterio informó que tienen cuatro horarios que son: 08:30 a 10:30, 11:00 a 13:00, con intermedio de 30 minutos; mientras que 14:00 a 16:00, no hay porque inmediatamente sigue el horario de 16:00 a 18:00.

Se solicitó que los docentes deben previamente llevar una copia a color de la cédula, presentar su cédula de identidad y llegar puntual a la hora que tienen registrada para su respectiva evaluación, porque no habrá otra oportunidad.



Acuerdo ministerial

Es el primer año que se realizan estas pruebas en línea. En aplicación a lo estipulado en la Ley Orgánica de Educación Intercultural y conforme a lo que se establece en el Acuerdo Ministerial 379-11, se convocó a todos los docentes contratados que actualizaron sus datos en el Sistema de Información del Ministerio de Educación (SIME) como aspirantes a docentes en Educación Inicial y Primer Año de Educación General Básica a rendir las pruebas a fin de que puedan ser considerados candidatos elegibles para ingresar al Magisterio fiscal.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

REVISTAS