La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 23 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias SANTO DOMINGO

Días de feriado son recuperables

Viernes, 17 de Febrero de 2012

Trabajo. Entidades públicas se acogerán a decreto presidencial.

Un largo feriado de cuatro días se disfrutarán por la festividad del Carnaval que se extenderá desde el sábado 18 hasta el martes 21 de febrero. Dos de estos días son recuperables, según el decreto presidencial 1045.

Los trabajadores y empleados de las instituciones públicas recuperarán estas jornadas laborables los días sábados 25 de febrero y 10 de marzo.

Instituciones

Desde el departamento de comunicación del Cabildo se conoció que esta entidad se acogerá al decreto presidencial y no laborará el 20 y 21 de febrero.

Además, el Municipio este viernes, 17 de febrero, trabajará en jornada única desde las 08:00 hasta las 14:00, para que los funcionarios municipales participen en el pregón intercultural del Carnaval ‘Donde la patria se encuentra’, que se desarrollará a partir de las 15:00.

Las dos horas que faltarían de esta jornada serán recuperadas el miércoles 22 y el jueves 23 de este mes. La alcaldía trabajará en estos dos días de 08:00 a 13:00 la jornada matutina y por la tarde de 14:00 a 18:00.

Priscila Velasco, ciudadana, mencionó que no considera correcto que la Municipalidad realice estos cambios bruscos en sus horarios porque las personas muchas veces ya tienen programado realizar en determinado día algún trámite.

Además, indicó que no es justo que unos funcionarios tengan privilegio de participar en determinado evento, mientras que otras no los puedan hacer.

Otras entidades

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) también se acogerá a este decreto. Sin embargo, desde el sábado hasta el martes las cabinas telefónicas si darán atención desde las 09:00 hasta las 16:30.

Así también los trabajadores de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) disfrutarán de un largo feriado. Solo el sábado 18 de febrero atenderá en recaudación y atención al cliente de 08.00 a 12:00.

Rocío Hurtado, usuaria, mencionó que espera que en caso de emergencia acudan inmediatamente.

Otra institución

Yanira Quintanilla, relacionadora pública de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), indicó que el sábado y domingo laborarán en atención al cliente y recaudación de 08:00 a 12:00 en la matriz y todas sus sucursales. El resto de días del feriado no lo harán.

Las áreas de call center y emergencias trabajarán todos los días, de 07:00 a 23:30. Además, existirán cinco grupos de emergencia en el área operativa.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS