La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 23 de Mayo de 2012

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

UltimaHora

Chávez: Lula pasa 'unos días duros' por su tratamiento contra el cáncer

Bookmark and Share

Jueves, 9 de Febrero de 2012

CARACAS, AFP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que el exmandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, está pasando "unos días duros" por el tratamiento de radioterapia que recibe por el cáncer de laringe que le fue detectado en octubre de 2011.

"Él está ahorita pasando unos días duros con ese tratamiento, que a veces quema, inflama, y entonces para comer le cuesta un poco", dijo Chávez, al explicar que los médicos de Lula recomendaron que pospusiera "por unos días" la visita que pensaba hacerle al líder brasileño este fin de semana.

"De ésta no se va a morir, estoy seguro. Sin embargo, está en tratamiento y, bueno, el viaje no lo voy a poder hacer porque él tiene que descansar (...) porque está recibiendo la radioterapia", agregó el mandatario venezolano, durante un acto transmitido en cadena por todas las radios y televisoras locales.

"Lula, compañero, te acompañamos en el corazón. Saldrás adelante hermano, y pronto nos veremos", añadió Chávez, a quien también se le diagnosticó cáncer en junio del año pasado, aunque asegura ya estar plenamente recuperado.

Chávez anunció el sábado que viajaría a Brasil este fin de semana para visitar a Lula y a la mandataria Dilma Rousseff, aunque el miércoles el propio mandatario venezolano informó que la cita con su par brasileña se pospone para "finales de marzo".

Lula, el primer presidente de izquierda en la historia de Brasil, dirigió el país entre enero de 2003 y diciembre de 2010 y dejó la jefatura de Estado con un récord de 80% de popularidad tras dos mandatos consecutivos de gobierno.

El 4 de enero, el líder brasileño comenzó un tratamiento de radioterapia, que debe durar entre cinco y siete semanas y que apunta a erradicar por completo un tumor en la laringe.

Los médicos son muy optimistas sobre su recuperación.

 

Noticias Relacionadas

Otras noticias de UltimaHora

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Videos

Oswaldo Domínguez: 'narcoavioneta' - Fuente: Ecuavisa

Más Videos

Audios

Debate sobre radares y seguridad nacional / Fuente: radio Democracia

Radio en Vivo

Radio Sucesos 101.7 FM

Radio Sucesos

Nuevo Emisora Central

Radio Nueva Emisora Central

SUPLEMENTOS

Agricultura  

ENCUESTAS

¿Está usted de acuerdo que el concierto de Ricardo Arjona sea el último en realizarse en el Estadio Olímpico Atahualpa?

+ más encuestas y resultados...