La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 23 de Mayo de 2012

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Justicia

Las comunidades no quieren cárcel

Bookmark and Share

Jueves, 9 de Febrero de 2012

RECLAMO. La dirigencia hará prevalecer las decisiones del Congreso del MICC.

“Queremos que respondan si son de Pachakutik o de la 35, no queremos que estén utilizando al MICC ni al Movimiento”.

Mario Alomoto
Presidente del MICC


COTOPAXI

El presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), Mario Alomo, manifestó ayer que “existe un mandato que se definió en el Congreso del MICC, en el que claramente se dijo no a la cárcel dentro de la provincia”.

Alomoto informó que están preocupados por el pronunciamiento hecho por el alcalde de Sigchos, José Villamarín, la semana anterior, cuando anunció que en el cantón podría construirse la cárcel.

Ayer, el Alcalde de Sigchos dijo que el tema se queda ahí, que no habrá construcción de la cárcel y esa posibilidad en el cantón queda descartada.

Visita

La dirigencia del MICC se trasladó a ese cantón el martes en la tarde para consultar a las organizaciones de segundo grado lo que estaba pasando respecto al tema carcelario. Alomoto aseguró que la respuesta fue un rechazo rotundo y que el Alcalde está utilizando a los dirigentes.

Ayer nuevamente salieron para ese cantón para participar de una asamblea ampliada, que se había convocado para socializar el tema con la asistencia de las autoridades cantonales y provinciales. En un inicio se habló de la visita de la ministra de Justicia, Jhoanna Pesántez, pero quedó suspendida.

Desobediencia

El Presidente del MICC dijo que tanto el alcalde Villamarín como el concejal de Pujilí, Manuel Guanotuña, (miembros de Pachakutik) “no están sintonizando con lo que los pobladores de las comunas piden”.

Además anunció que para los primeros días de marzo se convocará a una asamblea provincial de Packakutik para analizar el comportamiento de algunas autoridades, están en la mira el concejal Guanotuña y el alcalde de Sigchos.


 

Noticias Relacionadas

Otras noticias de Justicia

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Eclipse Solar

1 de 9 Fotos | 
1 de 3 Galerías

Videos

Secretaría de Transparencia detiene a 8 personas - Fuente: Ecuavisa

Más Videos

Audios

El día del internet y el sistema de inteligencia del gobierno en las plataformas tecnológicas / Fuente: radio Visi?n

Radio en Vivo

Radio Sucesos 101.7 FM

Radio Sucesos

Nuevo Emisora Central

Radio Nueva Emisora Central

SUPLEMENTOS

Agricultura  

ENCUESTAS

¿Está usted de acuerdo que el concierto de Ricardo Arjona sea el último en realizarse en el Estadio Olímpico Atahualpa?

+ más encuestas y resultados...