La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 23 de Mayo de 2012

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Provincia de Loja

Calvas está en estado de emergencia

Bookmark and Share

Lunes, 6 de Febrero de 2012

Vías dañadas, casas afectadas y familias damnificadas son las consecuencias de las lluvias.

CALVAS. Mediante un estudio técnico solicitado por la Municipalidad de Calvas, para conocer los primeros daños que causaron las lluvias y después de conocer los resultados, el COE cantonal decidió declarar en estado de emergencia.
Cinco casas destruidas, cinco familias damnificadas, vías rurales colapsadas, fueron parte de las causales para que se decrete el viernes pasado la emergencia. Con ello, a decir del alcalde de Calvas y el presidente del COE, Alex Padilla, se espera que la ayuda de las autoridades provinciales y del Gobierno Nacional sea inmediata.
“La vialidad rural de Calvas y la de los 16 cantones de Loja está destrozada por los efectos del invierno”, dijo el burgomaestre. Él teme que los daños aumenten y lo peor es que no hay recursos para actuar inmediatamente. En Calvas las lluvias son continuas desde el primero de diciembre de 2011. No hay semanas que deje de llover, existen pequeños intervalos de uno y dos días, pero nada más.
La comunidad cariamanguense está preocupada,  dicen que el invierno se adelantó y ahora llueve con intensidad día y noche. Rosa Alverca, dijo que los cultivos también están amenazados.

Afectadas

En la parroquia El Lucero dos viviendas fueron afectadas por las lluvias. Anteayer la vivienda de Elda Lituma terminó por colapsar. La estructura de adobe y teja no soportó las intensas lluvias. A decir del presidente del Gobierno Parroquial de El Lucero, Manuel Jaramillo, la propietaria que tiene más de 85 años se encuentra albergada en la vivienda de una vecina.
Pero éste no es el único caso, en el barrio Pindo Bajo, la casa de Manuel Ávila, también fue golpeada por la situación invernal. La pared de la cocina se vino abajo, pero el propietario no quiere salir, aduce que no tiene a donde ir.

Medidas de seguridad

La casa de convivencias de la ciudad de Cariamanga está habilitada para albergar a los damnificados que sean evacuados de sus viviendas. Están equipadas con los implementos necesarios. 

EL DATO

Las lluvias son constantes en Calvas, la quebrada de Las Totoras aumenta su caudal.

 

Noticias Relacionadas

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Eclipse Solar

1 de 9 Fotos | 
1 de 3 Galerías

Videos

Secretaría de Transparencia detiene a 8 personas - Fuente: Ecuavisa

Más Videos

Audios

El día del internet y el sistema de inteligencia del gobierno en las plataformas tecnológicas / Fuente: radio Visi?n

Radio en Vivo

Radio Sucesos 101.7 FM

Radio Sucesos

Nuevo Emisora Central

Radio Nueva Emisora Central

SUPLEMENTOS

Agricultura  

ENCUESTAS

¿Está usted de acuerdo que el concierto de Ricardo Arjona sea el último en realizarse en el Estadio Olímpico Atahualpa?

+ más encuestas y resultados...