La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 22 de Mayo de 2012

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Mundo

Europa se congela

Bookmark and Share

Sábado, 4 de Febrero de 2012

FRÍO. Una capa de hielo cubre el río Elba a su paso por Dresde (Alemania).EFE

Redacción Internacional

La ayuda humanitaria ya llega a países como Bosnia, que aunque con un escaso saldo de muertes, sufre el desabastecimiento de alimentos y cortes eléctricos en algunas zonas del país. La ola de frío que desde el viernes anterior se originó en el sur de Siberia ha significado para Europa, en especial para el este del continente, el primer escollo del año, con una serie de víctimas que lo hacen trágico.

Hasta el momento, la nación más afectada es Ucrania, que en algunas regiones ha experimentado temperaturas de hasta 30 grados bajo cero. Alrededor de 100 personas han muerto por hipotermia en ese país, en su mayoría gente fuera de su hogar que intentaba resguardarse del frío en el interior de sus carros y habitantes de la calle que no encontraron un refugio eficiente.

Sin embargo, si se amplía el espectro hacia los países cercanos, mientras el temporal se expande hacia el centro y el sur de Europa, el número de víctimas se duplica. Ya son cerca de 220 vidas congeladas. En Polonia, por ejemplo, los registros reflejan 29 fallecimientos, nueve de estos en una sola noche, los Balcanes aportan 14 a la lista y Rumania sufre hoy por hoy la mayor intensidad de frío a la par que países como Macedonia, República Checa y Hungría se declaran en alerta.

La nieve cubre todo

Las imágenes son literalmente escalofriantes. Es como si en cuestión de días Europa haya dejado de ser Europa para convertirse en una sola extensión del Ártico. Una capa blanca cubre todo, carreteras y cultivos. Gazprom, la principal empresa rusa que se encarga de abastecer de gas a la región, ha garantizado que mantendrá el servicio a pesar de los inconvenientes, aunque debido a las heladas, la demanda en Rusia se haya incrementado ostensiblemente.

El este de Europa, en especial en los países que fueron los primeros en padecer el curso de la ola, las predicciones climáticas apuntan a que en los próximos días las temperaturas se acercarán a los 10 y 15 grados bajo cero, que siguen siendo peligrosas. La preocupación aumenta en el sur y en la Península Ibérica, las siguientes escalas en el trayecto de la corriente helada.

Se prende la alerta


Las alarmas están encendidas en Alemania y Francia, que puso a 19 de sus departamentos en estado de alerta. Lo propio sucede en Italia, que ordenó el cierre a los colegios de la región de Bolonia. Se avecinan tiempos fríos, pero al menos aún no se registran muertes en este país. En España, la población se prepara para afrontar el fin de semana más frío del año, al tiempo que las Islas Baleares, Girona, Cataluña, Aragón, Castilla y León padecen nevadas poco usuales para esta época del calendario.

TOME NOTA

Según los meteorólogos anoche se registró el tiempo más frío de este invierno con temperaturas de los 23 grados bajo cero.


Mal tiempo

Cancelan vuelos y clases

La compañía aérea italiana Alitalia ha cancelado 40 vuelos, entre llegadas ysalidas, que estaba previsto que operaran durante la jornada de hoy en el aeropuerto romano de Fiumicino, debido al mal tiempo.

En España la ola de frío con temperaturas de hasta -20 grados en algunas zonas ha dejado sin clase a casi 40.000 alumnos en las regiones de Cataluña (nordeste) y
Castilla y León (centro).

También se interrumpió el tráfico marítimo con la isla de Menorca (Mediterráneo).

El temporal mantiene a miles de personas aisladas y siguen los
problemas en el tráfico ferroviario y por carretera en toda la
región.

 

PELIGRO. Las autopistas europeas se están volviendo intransitables. AFP

Noticias Relacionadas

Otras noticias de Mundo

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Eclipse Solar

1 de 9 Fotos | 
1 de 3 Galerías

Videos

Secretaría de Transparencia detiene a 8 personas - Fuente: Ecuavisa

Más Videos

Audios

El día del internet y el sistema de inteligencia del gobierno en las plataformas tecnológicas / Fuente: radio Visi?n

Radio en Vivo

Radio Sucesos 101.7 FM

Radio Sucesos

Nuevo Emisora Central

Radio Nueva Emisora Central

SUPLEMENTOS

Agricultura  

ENCUESTAS

¿Está usted de acuerdo que el concierto de Ricardo Arjona sea el último en realizarse en el Estadio Olímpico Atahualpa?

+ más encuestas y resultados...