La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 23 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Curiosidades

Cumple 127 años una mujer en Cuba

Sábado, 4 de Febrero de 2012

LONGEVIDAD. Juana Bautista de la Candelaria Rodríguez entra en los Récord Guiness.

Juana Bautista de la Candelaria Rodríguez, la dama con más años en Cuba, aseguró este jueves que está “bien” de salud y “alegre” por celebrar su cumpleaños número 127, según reportaron medios locales.

‘Candulia’, como la llaman sus familiares y vecinos, se mostró “contenta, orgullosa de su descendencia y agradecida” por el trato cariñoso que recibe en Santa Rosa, el barrio rural de la provincia oriental Granma, donde vive, según la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

De la celebración, de una semana, participarán 15 bisnietos y seis tataranietos. Su hijo menor tiene 82 años. Él dice que nunca pensó que a la edad que tiene pudiera llegar a tener en la Tierra aún a su madre.

Los niños de una escuela cercana también fueron a felicitar a Juana por su onomástico.

La anciana isleña comentó que en los últimos tiempos la han visitado mexicanos, españoles, franceses, japoneses y dominicanos, algo que ella nunca imaginó que le sucedería.

Antecedentes

Juana Bautista nació el 2 de febrero de 1885, según consta en el tomo I, folio 35, del Registro Civil del municipio Campechuela (situado a unos 800 kilómetros de La Habana), en el que siempre ha vivido.

Miembro de una familia de trece hermanos, ‘Candulia’ sobrevivió a su marido, con quien tuvo tres hijos, y sus descendientes suman seis nietos, quince bisnietos y siete tataranietos.

Ella y su familia atribuyen su extraordinaria longevidad al trabajo, la comida con predominio de viandas como la yuca y el boniato, y a que nunca bebió ron o fumó, aunque no se ha cohibido del café. EFE

El Dato

Actualmente, ‘Candulia’ se queja por no poder mantenerse en pie y que la falta de visión le impide ver la televisión.

 

Otras noticias de Curiosidades

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

El Cinto recibe a miles de peregrinos

1 de 12 Fotos |  Entre la fe y el turismo, este santuario concentra la atención de los quiteños. Fotos: Gustavo Guamán
1 de 1 Galerías

REVISTAS