La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 22 de Mayo de 2012

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Planeta

Pepinos de mar ayudan a los arrecifes

Bookmark and Share

Sábado, 4 de Febrero de 2012

APORTE. Ante la disminución de PH por acciones humanas, la naturaleza busca un equilibrio natural.

SÍDNEY, EFE

Estas especies marinas y sus excrementos son una manera de defender la vida de los arrecifes coralinos de los efectos nocivos del cambio climático, según un estudio de científicos australianos.

Un análisis de investigadores de la Universidad de Sídney en la Gran Barrera de Coral descubrió que los pepinos de mar, animales invertebrados de cuerpo alargado y blando, reducen el impacto de la acidificación de los océanos en el crecimiento de los corales.

Mejora sus condiciones

“Cuando los pepinos ingieren arena, su proceso digestivo natural causa un aumento de los niveles de PH en el agua de los arrecifes donde defecan”, afirma Maria Byrne, directora de la estación de la Isla Tree a la agencia AAP.

La acidificación de los océanos, el descenso del PH en el agua salada debido a la absorción del dióxido de carbono producido por el ser humano y el aumento de la temperatura de los mares es una de las mayores amenazas para los corales y los moluscos.

 

Noticias Relacionadas

Otras noticias de Planeta

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Eclipse Solar

1 de 9 Fotos | 
1 de 3 Galerías

Videos

Carlos Melo: Encuentro de Responsabilidad Social - Fuente: Teleamazonas

Más Videos

Audios

Albornoz, Dávalo y Carrera: Analisis económico / Fuente: radio Democracia

Radio en Vivo

Radio Sucesos 101.7 FM

Radio Sucesos

Nuevo Emisora Central

Radio Nueva Emisora Central

SUPLEMENTOS

Agricultura  

ENCUESTAS

¿Está usted de acuerdo con la salida del DT argentino Carlos Ischia del Deportivo Quito?

+ más encuestas y resultados...