La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 26 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Provincia de Loja

Zapotillo, tierra de sol y encanto

Jueves, 2 de Febrero de 2012

DIVERSIÓN. El río Catamayo es ideal para celebrar los carnavales.


La frontera es una alternativa para el feriado de carnaval. Lagunas, playas, miradores y gastronomía son los atractivos a visitar.

ZAPOTILLO. Con un clima subtropical seco, combinado de hermosas piscinas, encantos naturales, rodeados por las aguas del río Catamayo, se encuentra  Zapotillo, cantón ubicado al suroriente de la ciudad de Loja.
El río Catamayo es el más atractivo de la provincia de Loja, se encuentra junto a la ciudad de Zapotillo. La tranquilidad de las aguas del Catamayo- Chira invita al turista a bañarse y practicar la pesca recreativa de truchas, bagres y bocachicos. Las playas de arena que se forman en sus orillas son preferidas por los turistas.
A pocos minutos en el barrio Zapallal se encuentra el  balneario El Carrizo, uno de los mejores atractivos que presenta Zapotillo, sus aguas cristalinas permiten disfrutar  al máximo. Existen zonas de camping.
Las pozas pétricas de Mangahurco, son rocas que por el desgaste de la erosión han formado piscinas circulares en donde se almacena agua muy fría. Son tres pozas de aproximadamente 20 metros, dentro se puede observar la existencia de peces de varios tipos y tamaños. 

Otros atractivos
El río Puyango, el bosque Seco Cerro Negro en la parroquia Cazaderos, reserva natural La Ceiba-Pilares, la presencia de los chorros que se forman desde febrero, marzo y abril se ubican como otro de los atractivos que se explotan en la temporada de carnaval.
Los turistas que llegan a Zapotillo pueden degustar de los mejores platos típicos como el chivo al hueco, ceviche de pescado, buñuelos de zapallo, natilla de zapallo acompañados por el agua de pipa, refrescos de tamarindo, limón y chicha de maíz.

Distancias a Zapotillo
Desde las vías de acceso
Desde Loja, a  220 Kilómetros.
Desde la Costa, 150 Kilómetros de la ciudad de Arenillas.
Desde Macará, 60 Kilómetros
Desde la ciudad de Sullana- Perú, 90 kilómetros.

Programa
Feriado
Domingo 19: Playa Verdes Tamarindos, inauguración carnavales desde las 09:00. Danzas de Ecuador y Perú. Elección de la reina del Carnaval. Participación artística de los  ex Diablitos el Combo Vallenato de Colombia, Orquesta Kaliente.
Lunes 20: Guerra de DJs y los mejores Locutores del país, desde las 11:00. Presentación artística de Luis Alfredo ‘El Chaval de la Bachata’, Jim Toani y Jimena Corales.
Martes 21: La Orquesta Latín Show y la participación especial de Hipatia Loja (la Ana Gabriel ecuatoriana).

OJO
Lea mañana el carnaval de Chaguarpamba.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS