La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 1 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Hija de Hugo Chávez publica una foto vía Instagram con un fajo de dólares

Martes, 24 de Enero de 2012

Hija de Hugo Chávez publica una foto en Twitter con un fajo de dólares

Libertaddigital



Si los venezolanos tienen ciertas restricciones para tener dólares, la norma no parece estar dirigida a la hija menor de Hugo Chávez. Según cuentan varios medios de comunicación en sus ediciones digitales, Rosinés Chávez ha publicado una foto suya a través de su cuenta en Instagram –aplicación para intercambiar fotos de iPhone–, en la que se muestra con un fajo de billetes de dólares en la mano.

La imagen ha generado una serie de comentarios a través de Twitter. Uno de ellos, el más comentado a través de los medios, ha sido que "como se habrán dado cuenta, a Rosinés Chávez no le han bloqueado su cupo de Cadivi", en referencia a la Comisión de Administración de Divisas, organismo regulador adscrito al "Ministerio del Poder Popular para las Finanzas" y destinado a controlar la circulación de dinero extranjero mediante una serie de restricciones para los venezolanos.

Otros usuarios critican el hecho de que la foto haya sido tomada con el iPhone de la hija: "Instagram es una aplicación de Iphone para publicar fotos, es la que usa Rosines Chavez para restregarle a los pobres su riqueza"; "iPhone+Instagram+Dolares+Euros = Socialismo del siglo XXI"; "Conclusiones luego de ver la foto de La Princesa Rosines: Iphone Socialista y fotos para restregarnos los dólares de Cadivi q no ha gastado".

Por el momento no hay reacción oficial ni del gobierno, ni de Hugo Chávez, ni mucho menos de la hija en cuestión. La que sí ha respondido a los mensajes de los tuiteros es la madre de Rosinés y exesposa del presidente venezolano. Según varios medios como el diario El Comercio de Perú –que también se hace eco de la noticia–, Marisabel Rodríguez señaló a través de su cuenta de Twitter que le había dicho a su hija que "el error no fue tomársela sino subirla a un medio donde hay gente ignorante que no respeta a los demás".

Desde que se conoció esta foto, muchos usuarios venezolanos han comenzando una nueva moda que la web La Patilla de Venezuela ha bautizado como #Rosinesing. Aquí algunos de los ejemplos que la misma página ha publicado.

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

'Caballitos' de totora en Yahuarcocha

1 de 8 Fotos |  Balsas. Los primeros “caballitos de totora” ingresaron al agua para probar si estaban listos o no para la competencia. Fotos: Christian Yancha
1 de 4 Galerías

REVISTAS