La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 24 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Esmeraldas

Niñez y adolescencia en prácticas del ‘buen vivir’

Viernes, 20 de Enero de 2012

Niñez y adolescencia en prácticas del ‘buen vivir’

Bajo los componentes de ‘Educación ambiental para la salud, sexualidad integral y erradicación de la violencia’ y ‘Educación para la democracia’, se desarrolló el primer concurso ‘Niños, niñas y jóvenes avanzando hacia el buen vivir’.

En esta iniciativa, que se desarrolló en 15 planteles educativos de Esmeraldas, hubo tres categorías: de 7 a 10 años con pintura, de 10 a 13 años con collage y de 13 a 17 años con propuestas de mini proyectos.

Quedaron como ganadores: en colegios, el primer y tercer lugar para el ‘Luis Tello Ripalda’ con los temas ‘Yo construyo el buen vivir’ y ‘Cuerpo sano y mente sana’.

Premios

En segundo lugar, ‘Carlos Concha Torres’, con el tema ‘Formando hábitos de limpieza para el buen vivir’, y el cuarto puesto fue para el ‘Luis Vargas Torres’ y su temática ‘Aprendiendo mediante el uso de laboratorio de Ciencias Naturales’.

Los estudiantes que estuvieron inmersos se hicieron acreedores a un año gratuito de uniformes, materiales didácticos de trabajo e implementos que tienen que ver con los componentes del proceso, que serán entregados desde abril próximo; también se premiará a los docentes que colaboraron en el concurso.

Además, el complejo educativo ‘Tácito Ortiz Urriola’, con el tema ‘Implementar un ente de información periódica a través del gobierno escolar, para construir en la prevención y erradicación de delitos sexuales en el ámbito pedagógico de la Unidad Educativa’, ganador de la colonia vacacional.

Objetivo

En lo referente a las escuelas, donde los alumnos utilizaron material reciclable, quedaron como ganadores: ‘Leonidas Mario Drouet’, ‘Patria Nueva’ y ‘Autoridad Portuaria’.

La jefa de Educación para la Democracia, Sandra León Tenorio, comentó que esta actividad se realizó la semana anterior y es a nivel nacional a través de un convenio entre el Ministerio de Educación y la Coordinación de los Scout, con su programa ‘Vivescout’.

El objetivo del concurso es que se tenga espacio para expresar artística e institucionalmente la visión y práctica del buen vivir, por lo que considera a los planteles educativos que fueron parte del programa ‘Escuelas promotoras de salud’.

No acataron

Se nombraron como participantes a los colegios ‘Luis Tello Ripalda’, ‘Carlos Concha Torres’, ‘Técnico Salesiano San Rafael’, ‘5 de Agosto’, ‘Luis Vargas Torres’, ‘Margarita Cortés’ y ‘Eloy Alfaro Delgado’; a las escuelas ‘Laura Mosquera’, ‘Refinería’, ‘Cristo Rey’, ‘Leonidas Mario Drouet’, ‘Patria Nueva’ y ‘Autoridad Portuaria’.

Sandra León Tenorio refirió que algunos no acataron la disposición aduciendo que habían culminado sus actividades educativas como fueron: ‘Laura Mosquera’, ‘Cristo Rey’, ‘Margarita Cortés’, ‘Eloy Alfaro’, ‘5 de Agosto’ y Salesiano ‘San Rafael’.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS