La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 22 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias SANTO DOMINGO

Impulsan el Buen Vivir

Miércoles, 18 de Enero de 2012

Iniciativa. El Colegio Alfredo Pareja Diezcanseco realizó artículos en base a materiales reciclables

Siete colegios y ocho escuelas de la provincia participan en el Programa ‘Niños, Niñas y Jóvenes Avanzando hacia el Buen Vivir’ impulsado por el Ministerio de Educación en conjunto con la Asociación de Scouts del Ecuador (ASE).

Este programa tiene como objetivo crear un espacio para que los estudiantes, primarios y secundarios expresen de forma artística su visión acerca de este principio.

Se realizarán a través de manifestaciones como la pintura y el collage, además de la creación de micro-proyectos enmarcado en los cuatro ejes de acción como: Educación Ambiental, Educación para la Salud, Educación para la Sexualidad Integral y Erradicación de la violencia y Educación para la Democracia y Participación Ciudadana.

Patricia Méndez, encargada del Departamento de Educación para la Democracia de la Dirección Provincial del Ministerio del ramo, indicó que las instituciones participantes deberán presentar hasta hoy sus propuestas (límite de 10 propuestas por cada establecimiento) con un máximo de 50 estudiantes participantes.

Proyectos
La implementación del desayuno escolar y la construcción de un departamento médico levantado con botellas plásticas llenas con arena, son las propuestas de 10 jóvenes del Colegio Santo Domingo, quienes participan en este concurso.

Oswaldo Aguilera, rector del centro educativo, indicó que estas iniciativas surgieron a raíz de la identificación de falencias en el establecimiento, pues existen casos de estudiantes que no rinde académicamente debido a la falta de una alimentación adecuada.

A ello se suma, el reciclaje de botellas plástica las que serán utilizadas en la construcción de columnas y paredes para la edificación de un departamento médico.

“A través de este programa se está haciendo un ejercicio democrático para crear espacios para la auto realización del estudiante”, puntualizó Aguilera.

Premios

Méndez indicó que en este programa participan cerca de 400 alumnos, de los cuales 250 resultarán ganadores.
El primer premio será la participación de los ganadores en las comunidades Scouts, por un año, con todos los implementos y uniformes pagados.
Además, del segundo premio que consiste en campamentos con todos los gastos pagados durante las vacaciones.

Categorías
Participantes

Concurso de pintura ‘Dibujando el buen vivir’, niños de 7 a 10 años

Concurso de collage ‘Yos soy parte del buen vivir’, niños de 10 a 13 años.

Concurso de propuesta de micro proyectos ‘Yo construyo el buen vivir’, adolescentes de 13 a 17 años.