La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 23 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Cotopaxi

Matriculación vehicular inició

Martes, 17 de Enero de 2012

ATENCIÓN. Los pobladores acudieron masivamente a la comisión para cumplir con sus trámites.

Con nuevas disposiciones para el registro de los vehículos, ayer arrancó la matriculación vehicular en todo el país, en la provincia todo se desarrolló con literal calma.

Daniela Karolys, jefe de agencia de la Comisión Provincial de Tránsito, explicó que no se han presentado novedades, aunque las personas se están habituando al nuevo sistema de calendarización, ya que no pueden adelantar la matriculación vehicular como en años anteriores se lo hacía.

Proceso

Para que un ciudadano pueda matricular su automotor deberá cumplir varios pasos. Karolys dijo, que lo primero que debe hacerse es pagar el valor de la matrícula en el banco.

Una vez efectuado el pago bancario, lo siguiente es acercarse con los documentos personales y documentos que le acrediten al usuario como propietario del automotor, a tomar un turno para efectuar la revisión vehicular.

El siguiente paso es tomar un nuevo turno para entregar los documentos en las ventanillas correspondientes y con ello se concluye el proceso de matriculación vehicular, claro está que esto es en un trámite normal.

Casos especiales

Karolys manifestó que si una persona requiere hacer un traspaso de dominio, la forma de acreditar la propiedad del automotor es con la presentación del contrato de compra venta debidamente notarizado, legalizado y el registro de transferencia en el Servicio de Rentas Internas (SRI).

En caso de que el contrato haya expirado en su tiempo, el usuario debe solicitar una infracción por contrato caducado y en la dependencia se desarrolla el trámite necesario.

Si el usuario realizó un cambio de color, un cambio del tipo de vehículo, este debe estar debidamente legalizado con la factura del taller mecánico que realizó el trabajo.

Recordó que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), debe ser cancelado en cualquier agencia de venta de seguros, finalmente dijo que los pobladores deben hacer el trámites a tiempo para evitar problemas legales.