La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 30 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Zamora

Grupo de danza de la CCE-Zamora gana un concurso

Viernes, 23 de Diciembre de 2011

 

El grupo de danza Jarina, de la Casa de la Cultura, núcleo de Zamora Chinchipe, se proclamó vencedor dentro del segundo Festival de danza popular Chinguilanchi 2001, organizado en la ciudad de Loja el 17 y 18 de diciembre.

Jarina fue invitado a participar del concurso, cuyo lema fue “Porque la cultura también se expresa desde los barrios”. El evento se llevó a cabo en dos partes, esto es, el sábado 17 de diciembre en el teatro de la Casa de la Cultura, Núcleo de Loja, y el 18   en el barrio Chinguilanchi, ubicado al nor-oriente de la ciudad de Loja.

El Festival fue organizado por el grupo de danza “Inti Killa Raymi”, con el auspicio de la Casa de la Cultura de Loja y la Dirección Provincial de Loja del Ministerio de Cultura.

El concurso, que tuvo como finalidad  fomentar la cultura a través de la danza, tiene el carácter de festival anual. Esta fue su segunda versión y está instituido dentro del calendario de actividades culturales de ese barrio lojano.

En el evento de apertura se contó con la participación de grupos invitados como Llacta Tusuy, de Chiclayo – Perú; Wayrapamushcas, de la Universidad de Cuenca; Raymi e Inti Killa Raymi, de Loja.

En esta ocasión se contó con la participación del grupo de danza folclórica Jarina, de Zamora; Tushupak Ñan, Pukaray de la ciudad de Loja. Cada uno participó con tres temas.

A la final se alzó con el triunfo el grupo de danza folclórica Jarina, de la Casa de la Cultura, núcleo de Zamora Chinchipe, que se hizo acreedor a un reconocimiento económico.

El grupo de danza Jarina fue creado en 2007. Cuenta al momento con 18 bailarines en escena y tiene montadas 12 coreografías de diferentes comunidades.  

 

Tome nota

El grupo ganador recibió un incentivo económico.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS