La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 20 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Cultura

Villancicos universales y ecuatorianos

Miércoles, 21 de Diciembre de 2011

ENSAYO. La maestra Vela ultima detalles para las tres presentaciones.

El público capitalino podrá disfrutar de tres conciertos llenos de emotividad navideña, a través de un hermoso repertorio que ha sido preparado para esta celebración, por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y los coros Unita y ESPE.

Las presentaciones arrancan hoy en la Casa de la Música, a las 20:00. Mañana se trasladan al Teatro Sucre, a las 20:30 y cierran el viernes en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a las 20:00. Los tres conciertos estarán dirigidos por Andrea Vela.

“Les noto muy contentos, además que este año interpretaremos dos valses de Johann Strauss, que son muy conocidos en Europa, se interpreta mucho en los conciertos de Año nuevo en Viena y son complejos de interpretar y tocar. La gente está contenta y además ya con la expectativa de esta fiesta familiar”, expresó Vela.

El repertorio

Se ejecutarán villancicos universales del compositor norteamericano Leroy Anderson y los más hermosos villancicos ecuatorianos, que de las melodiosas voces de los coros Unita y ESPE, bajo la dirección de Eugenio Auz, harán despertar el espíritu de paz.

Temas como ‘Dulce Jesús mío, ‘No sé Niño hermoso’, ‘En brazos de una doncella’, ‘Ya viene el Niñito’, entre otros serán interpretados por más de 80 músicos que conforman la Orquesta Nacional.

La nueva directora

A partir del próximo año la OSNE será dirigida por la nueva directora titular, la maestra francesa Nathalie Marín, quien ha sido seleccionada a través de un concurso internacional en el que han participado 19 directores de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Sobre este tema se preguntó a Andrea Vela (directora saliente), si esta será su última presentación al frente de la Orquesta y sobre su continuidad en la Institución, a lo que manifestó, “tengo el inicio de temporada 2012 donde dirigiré la Cuarta sinfonía de Gustav Mahler, con el acompañamiento de una gran soprano. En realidad va a ser un inicio bastante fuerte, exigente para la Orquesta y atractivo para el público, debido a que esta Sinfonía no se la ha tocado en muchos años, debido a su complejidad, así que este es el fin de un inicio para mí”.

A su vez expresó su disponibilidad de seguir dirigiendo y colaborando en lo que se pueda.

El dato
El concierto de hoy en la Casa de la Música tiene un costo de $10 y los que se presentarán en el Teatro Sucre y el Teatro Nacional de la CCE, son libres.

 

Otras noticias de Cultura

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Se encienden las luces en el Panecillo

1 de 3 Fotos | 
1 de 2 Galerías

REVISTAS