La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 21 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Imbabura

Agricultores hablaron sobre la importancia de cultivos autóctonos

Jueves, 24 de Noviembre de 2011

En un San Agustín de Cajas se desarrolló un día de campo entre agricultores y técnicos con el objetivo de mostrar las bondades de la siembra de papas originarias. La papa chaucha blanca y negra, son propias de la zona.

Aunque además se introdujeron variedades de “uva”, “superchola” y “esperanza”. El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (Magap) armó una muestra de parcelas donde explicaron a los agricultores la posibilidad de mantener los cultivos tradicionales y también incursionar en otros nuevos. Aclararon además que todo esto se vincula con las preferencias del mercado local.

Julio Bustos, facilitador del proceso junto a un equipo de jóvenes profesionales del Magap-Imbabura, explicaron los beneficios de producir estas variedades propias y asesoraron en el uso racional de productos orgánicos para el desarrollo de los tubérculos.

Por su parte, Gonzalo Cabascango, presidente de la asociación de agricultores “Nueva Semilla”, explicó que siempre han cultivado la papa de manera tradicional, ahora con las técnicas aprendidas incorporarán el uso de productos orgánicos para mejorar los sembríos.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

REVISTAS