La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 19 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

La Ciudad del Conocimiento se diseñará en Urcuquí

Viernes, 18 de Noviembre de 2011

PLAN. En este lugar se construirá este centro.

IMBABURA

En el cantón Urcuquí, ubicado a 18 kilómetros de Ibarra, el plan Yachay, la Ciudad del Conocimiento toma forma. Son necesarias 4.270 héctareas para la cristalización de un centro de desarrollo tecnológico y de investigación. Las autoridades de la Región Norte se concentraron ayer en Ibarra para tratar el tema.

En el enlace ciudadano 223, el presidente, Rafael Correa, anunció la construcción de esta obra. El fin es integrar 19 centros de investigación, institutos, áreas de transferencia de tecnología y organismos vinculados al ámbito educativo y desarrollo productivo.

Reacciones

El alcalde de Urcuquí, Nelson Félix, está convencido de que cumple con los requerimientos. Él se refiere a la disposición de un clima templado y seco, un área plana y el acceso por la nueva vía Zuleta – Olmedo, al nuevo aeropuerto de Quito.

Datos
 
La construcción del sitio sería por etapas. La primera fase será de 2.100 hectáreas. Existen 32 notificaciones de expropiaciones. Hubo preocupación, sobre todo en las comunidades donde se trazaría esta ciudad: Armas Tola, Tapiapamba, San José, Las Mercedes y San Antonio de Purapuche.

La semana anterior, un grupo de moradores llegó al Municipio de Urcuquí. Fernando Quimbiamba, presidente de la comunidad Armas Tola, aseguró que a través de una notificación se pide la expropiación de una hectárea. “Queremos información, para que no exista alarma”, aseveró el dirigente.

Diálogo

La tarde de ayer, en la regional de la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) se reunió una veintena de autoridades de Imbabura. Estuvieron presentes el alcalde Félix; Ramiro Posso, vicealcalde de Antonio Ante, entre otros.

En el inicio de la cita, Daniel Suárez, director regional de la Senplades, recordó el pedido del presidente Correa de elaborar el plan específico.

Por su parte, Diego García, prefecto de Imbabura, explicó que se trata de un logro para el desarrollo.

EL DATO
La cita se realizó a puerta cerrada.

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Se encienden las luces en el Panecillo

1 de 3 Fotos | 
1 de 2 Galerías

REVISTAS