La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 30 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

UltimaHora

Al menos seis niños mueren y 11 heridos en Ibarra en accidente de bus escolar

Viernes, 28 de Octubre de 2011

Bus escolar que transportaba a 26 niños de la unidad educativa San Pedro de Arobe desde Ibarra hacia La Concepción, en la vía a San Lorenzo, se volcó esta tarde y cayó a un barranco de 44 metros.

Hasta el momento hay 6 niños fallecidos de entre 7 y 10 años de edad, y 11 heridos. Las unidades de socorro todavía sacan a más víctimas, que son trasladadas al Hospital San Vicente en Ibarra.

Las autoridades todavía desconocen las causas del accidente y el chofer del bus se dio a la fuga.

El bus pertenecía a la cooperativa Imbacarchi de placas IAG-538. Este realizaba el recorrido normal desde la institución hasta la parroquia de la Concepción en el cantón Mira. Al parecer el chofer habría perdido pista en la carretera y se volcó a unos 44 metros al fondo de un barranco.

Familiares y moradores del sector consternados con el hecho acudieron hasta el lugar para observar el trágico suceso y reconocer a sus familiares.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y del Grupo de Operaciones Especiales, realizan las labores de rescate en el lugar de la tragedia.

Diego García, prefecto de Imbabura, acudió al lugar para consolar a los familiares y hacer acto de presencia, pues la institución educativa forma parte de uno de los proyectos del GPI.

Los heridos fueron trasladados al área de emergencia del hospital San Vicente de Paúl de Ibarra. Algunos presentaban serias contusiones y lesiones físicas. Los cuerpos de los menores fallecidos, están a la espera de ser trasladados hasta Ibarra o al Carchi, aún no se conoce el destino.

Imágenes del rescate

 

El bus escolar se volcó en la vía Ibarra-La Concepción.






Otras noticias de UltimaHora

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

'Caballitos' de totora en Yahuarcocha

1 de 8 Fotos |  Balsas. Los primeros “caballitos de totora” ingresaron al agua para probar si estaban listos o no para la competencia. Fotos: Christian Yancha
1 de 6 Galerías

REVISTAS