La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 21 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Imbabura

Personas de la tercera edad se beneficia de rebajas en impuestos

Sábado, 22 de Octubre de 2011

Susana Rosero, responsable de Rentas de la Municipalidad de Ibarra, indicó que desde el 1 de octubre, la institución realiza una campaña, dirigida a las personas que hasta el 31 de diciembre de este año cumplan 65 años, para que puedan solicitar la rebaja correspondiente por la Ley del Adulto Mayor, para el impuesto predial urbano y rural.

El objetivo está orientado para que se empiece a realizar este trámite y que el próximo año, no se genere la acumulación del pago y las personas de la tercera edad, ya estén consideradas en las rebajas. El trámite en el 2012, se vuelve largo por que ya están emitidas las cartas al sistema y es necesario dar de baja o anular estos ingresos, manifestó.

El trámite es gratuito, existen tres ventanillas para este proceso y en los próximos días se incluirá una más. Rosero explicó que la exoneración total se otorga cuando el patrimonio de las personas de la tercera edad es menor a los 120 mil dólares en este año, mientras que para el 2012, será menor a los 132 mil dólares. Pero para las personas que sobrepasan esos rubros, se les cobra sobre la diferencia de estos valores, dijo.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS