La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 20 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Carchi

Europeo fue detenido en Rumichaca

Sábado, 22 de Octubre de 2011

EXTRANJERO. Domingo R., fue detenido por intentar transportar droga al interior del país y que tenía como destino Europa.

tulcán • En el control sur de Tulcán en un bus de servicio interprovincial se detuvo a Domingo R, un extranjero de 49 años de edad que viajaba desde Tulcán al interior de Ecuador transportando una maleta con doble fondo.

Uniformados de la unidad de antinarcóticos que hacen el registro en el sur de la ciudad, detuvieron al español cuando en la verificación a su equipaje se encontró dentro de la maleta una sustancia gris como caucho que después de las pruebas preliminares dio como resultado positivo en clorhidrato de cocaína.

El extranjero indicó en sus primeras versiones que fue reclutado en Barcelona – España y que debía llegar a Tulcán a recoger la maleta y fue una mujer de nombre María José la que le entregó la mercancía que debía transportarla a su país de origen.

Después de las pruebas de campo se determinó que se trataba de más de seis kilos de sustancia alucinógena de la que se obtiene alrededor de nueve mil 500 dosis de drogas para el consumo humano y que en Europa la sustancias psicotrópicas tiene un valor comercial de 260 mil euros más de 300 mil dólares.

El extranjero guarda prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones, si es encontrado culpable deberá pagar de ocho a 16 años de cárcel por tráfico de drogas.

Otros detenidos

°   En los últimos días en Tulcán se detuvo a cinco personas asociadas con el tráfico y transporte de alcaloides, tres de los detenidos son extranjeros que explicaron que fueron reclutados para cometer el ilícito y que iban a cobrar por el transporte.

19
mil 680
gramos de clorhidrato de cocaína fueron decomisados.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS