La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 21 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Cotopaxi

Solemnidad en honor a la cantonización de Pujilí

Sábado, 15 de Octubre de 2011

DISCURSO. Alcalde habló de las obras que se ejecutaron durante su administración.

PUJILÍ.

La cantonización del ‘Emporio Musical’ se exaltó al máximo ayer, durante la Sesión Solemne a la que asistieron Rodrigo Espín, alcalde de Latacunga; José Villamarín, alcalde de Sigchos; Ramiro Vela, gobernador de Cotopaxi; entre otras autoridades locales y nacionales.

Gustavo Cañar, alcalde, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, mientras que la vicealcaldesa Norma Tigasi, intervino con una breve reseña histórica del cantón.

Acto seguido se entregaron las condecoraciones ‘San Buenaventura de Pujilí’ a las personas que han tenido una destacada labor a favor del cantón, lamentablemente los homenajeados que recibirían las dos primeras condecoraciones no estuvieron presentes en el acto.

Homenajes

Un acto emotivo digno de destacar fue la entrega de las condecoraciones ‘Emporio Musical’, en las que se reconocieron las actividades aparentemente más sencillas, que sin embargo, son de gran complejidad.

Con mucha emoción y con el rostro enternecido por la alegría, Manuela Chanatasig, una mujer de la tercera edad que dedicó 58 años de su vida al servicio del Gobierno Municipal, recibió la condecoración. “Cuando tenia 15 años vine acá y he trabajado mucho, gracias, Dios les pague por reconocerlo”, dijo la mujer con la mirada elevada a Gustavo Cañar, quien con atención la escuchó y asintió sus palabras.

Convenios

Seguidamente se firmaron importantes convenios entre los que se puede destacar el de cooperación interinstitucional con la Vicepresidencia de la República.

El objetivo del proyecto es construir viviendas para las personas con discapacidad severa y de escasos recursos económicos. Iván Andrade, firmó en representación de la Vicepresidencia.

Finalmente Gustavo Cañar, dio a conocer las obras en vialidad, apoyo social, cultura y turismo. Habló de la construcción de un nuevo y mejorado régimen, cuyo sueño es “edificar la utopía de un nuevo modelo de Gobierno Municipal”.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Se encienden las luces en el Panecillo

1 de 3 Fotos | 
1 de 2 Galerías

REVISTAS