La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 18 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Zamora

Yacuambi, sede de feria provincial de turismo

Jueves, 13 de Octubre de 2011

La Cámara de Turismo quedó fuera del evento. Los atractivos de todo tipo saldrán a flote.
 
Los atractivos naturales y culturales del cantón Yacuambi, en la provincia de Zamora Chinchipe, se expondrán en la Séptima  Feria Provincial de Turismo. Será el 14, 15 y 16 próximos.
Las cascadas y gastronomía saldrán a relucir en la feria que concita la atención de quienes se adentran en el Sur de la Amazonía ecuatoriana.  El alcalde de Yacuambi, Milton González, coordina las festividades como anfitrión del evento.
La  feria provincial de turismo trata de integrar a los nueve cantones de la provincia de Zamora Chinchipe. La primera edición fue el 27 de septiembre de 2004 en el parque central del cantón Zamora.
Mediante votación pública se eligió por primera vez a la reina de turismo. Gloria Camizan, representante de Centinela del Cóndor fue coronada. Más municipios se sumaron a esta iniciativa.
La Cámara Provincial de Turismo (Captur)  fue la promotora de estas festividades y  quedó fuera. “La feria se politizó poco a poco”, señaló, Luis Cañar, presidente del organismo
Según Cañar, las propuestas de la Captur, habrían sido desechadas por el personero municipal de Yacuambi. Solicitaban que la reina electa de turismo sea  también de la entidad turística.
Nueve jóvenes participarán en la  elección de la reina, el 14 de octubre. El 15 se expondrán los atractivos turísticos de los cantones en la feria provincial de turismo.
Una de las problemáticas que vive el cantón es la falta de prestadores turísticos y su vialidad. Una hora y media es el trayecto que tienen que cruzar los habitantes para llegar a su cabecera cantonal.

TOME NOTA

La primera edición fue el 27 de septiembre de 2004 en el parque central del cantón Zamora.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS