La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 20 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias de Quito

La Vaca de Castro clama por arreglo vial

Viernes, 30 de Septiembre de 2011

Vialidad. El mal estado de la calles es evidente y presenta fisuras en varios tramos.

La avenida Vaca de Castro, en el norte de Quito, pide una intervención urgente. El asfalto presenta varias fisuras, hay baches, la señalética apenas informa y el tramo que peor se muestra es el que empata con la avenida De la Prensa.

Margarita Espinosa, moradora, dice que a simple vista cualquier persona se da cuenta del pésimo estado de la vía. Ella presta servicio a una casa de salud, no conduce pero a su criterio los más afectados son los conductores.

Inés López, propietaria de una de las tiendas del sector, recordó a las autoridades que con los aguaceros, la calle se inunda porque no se han limpiado los sumideros. También criticó el deterioro de las veredas.

La moradora opina que la intervención que realiza la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) debe ser integral, no solo para la avenida De la Prensa sino también las calles y avenidas transversales.

Otra de las preocupaciones de los moradores son los árboles. Estos han crecido tanto que las ramas alcanzan los cables de luz y teléfono. “Hay el temor de que cualquier rato se produzca un accidente”, dijo López.

Funcionarios de la Epmmop informaron que sí está prevista la intervención vial en la avenida Vaca de Castro, pero no especificaron si será parte de los trabajos que se realizan en la avenida De la Prensa.


Cambio de capa asfáltica


Un tramo de 1.320 metros de la calle Antonio de Ulloa, entre la Colón y la Atahualpa, tendrá un cambio de asfalto, de los cuales 600 metros ya han sido rehabilitados.  La modificación será de 10 centímetros de grosor. Víctor Ordóñez, contratista, dijo que “la pavimentación se hace desde las 09:00 hasta las 16:00 y el fresado desde las 22:00 hasta las 05:00.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Se encienden las luces en el Panecillo

1 de 3 Fotos | 
1 de 2 Galerías

REVISTAS