La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 31 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Carchi

Aumentan problemas en transporte pesado

Miércoles, 28 de Septiembre de 2011

Pérdidas. El Ecuador pierde más de un millón de dólares cuando hay paralización en el vecino país de Colombia.

Ipiales •

El lunes la Asociación Nacional de Camioneros de Colombia, tras mantener una reunión el lunes pasado en Ipiales, tomó la decisión de prohibir el ingreso de vehículos de trasporte pesado de Ecuador y de cortar los diálogos al considerar que incumplieron un convenio que pactaron.

La medida entrará en vigencia desde el tres de octubre a partir de las 12:00. Las cargas no se detendrán. Se permitirá que dejen la mercadería en Ipiales para que los conductores colombianos los ingresen al interior del país.

Según representantes de la Asociación de Camioneros Colombianos ACC, seccional Ipiales no entablarán diálogos con sus homólogos al considerar que no respetaron el acuerdo al que llegaron tiempo atrás, como fue de transportar sólo líquidos y niñeras.

Para Jaime Coral vicepresidente de la ACC, seccional Ipiales dijo que el acuerdo con los transportistas de Ecuador fue que se transporte líquidos y guaguas pero al tener costos operativos bajos comenzaron a trasladar cargas secas y contenedores.

“La medida será indefinida hasta que resuelva el problema el Gobierno de Colombia. No es posible que se haya luchado por implementar una tabla de fletes, la cual se destruyó al ingreso de camiones ecuatorianos” argumentó Coral.

Oscar Villota presidente de la ACC de Ipiales comentó que están delineando las medidas que implementarán para evitar el ingreso de sus similares hacia Colombia.

“No entablaremos diálogos pero les pedimos que respeten la decisión que es indefinida. Para que no se detenga el comercio, podrán dejar las cargas en las bodegas para que las flotas colombianas las trasladen al interior del país y viceversa”, afirmó Villota.

Por su parte las autoridades del Asociación del Transporte Pesado del Carchi buscarán entablar diálogos para resolver estos problemas que afectará a ambos países fronterizos.

Tráfico de
carburantes

° Las autoridades del transporte del vecino país manifestaron que la mayoría de los automotores pesados que ingresan a Colombia tienen los tanques adulterados, para transportar diesel los cuales los venden en el Cauca, sin que las autoridades de ambos países sancionen a los infractores del Ecuador.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS