La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 24 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Carchi

Manualidades en Tulcán crean fuentes de empleo

Miércoles, 21 de Septiembre de 2011

TULCÁN •

En el cantón se capacitaron a 900 mujeres con cursos de manualidades que desarrolla el Cabildo. Los talleres se dictaron en Tulcán, Julio Andrade, Urbina y en el Centro de Rehabilitación Social.

Pese a que el género femenino dominó, en lista aparecieron unos cuantos caballeros que perdidos entre las damas, plasmaron sus ideas en hechos.

En efecto, el último curso contó con más de 900 personas de Tulcán, Julio Andrade, Calle Larga (Urbina) y Santa Martha de Cuba. Es importante señalar que este proceso de aprendizaje también ingresó al Centro de Rehabilitación Social de Tulcán.

La clausura se la efectuó el jueves pasado en el salón máximo del Municipio de Tulcán. Con estos procesos los participantes encontraron una fuente de ingreso económico y a la vez, la fórmula para acabar con el estrés o quemar el tiempo sin perderlo.

En cada uno de los sectores capacitados se cumplió con una jornada de exposición del trabajo realizado. En Tulcán, la cita fue en el parque Central, donde asistieron 647 participantes de los diferentes sectores de la urbe.

Mientras que en Tufiño, Julio Andrade y Calle Larga (Urbina), las actividades terminaron el pasado 17 de septiembre. Lo mismo sucedió en el pabellón de hombres y mujeres del Centro de Rehabilitación Social de Tulcán (CRS-T).

Para que las capacitaciones el Municipio de Tulcán aportó con más de 10 mil dólares. Mientras que los cursillistas, con tres dólares por concepto de inscripción, los cuales se reinvirtieron en materiales de trabajo.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

REVISTAS