La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 19 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias de Quito

Ya opera nuevo complejo policial

Miércoles, 21 de Septiembre de 2011

Edificación. El nuevo establecimiento tiene áreas verdes y más de 700 estacionamientos para los vehículos y motos policiales, y autos particulares.

La nueva edificación de la Policía Nacional construida en el sector de La Rumiñahui, será la nueva sede de acuartelamiento para los agentes que resguardan la seguridad en Quito. Según el Comandante a cargo del Complejo Habitacional, Marcelo Cevallos, la construcción será ocupada por el Grupo de Tránsito que patrulla el norte de la ciudad y otros grupos de elite como el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Servicio Urbano del Norte de la urbe, la Compañía Antimotines y las oficinas para trámites de tránsito.

El establecimiento lleva más de tres meses funcionando y Cevallos dijo que lo único que necesita son detalles mínimos en los dormitorios y salones comunales. “Lo que se está coordinando actualmente para su inauguración es buscar un espacio en la agenda del presidente Rafael Correa. Se estima que en las próximas semanas se pueda planificar la inauguración”, señaló.

Cevallos manifestó que este espacio cuenta con cuatro edificios.

“Existe un edificio exclusivo para el restaurante y eventos sociales al igual que otro central de cinco pisos destinado para las oficinas administrativas y de comandancia policial”, aseveró.

La construcción acogerá a 1.300 policías y el Complejo Habitacional contará con una Unidad de Policía Comunitaria. “Este proyecto está planificado para adecuar el establecimiento lo más pronto posible. Estimamos que exista luz verde para esta construcción necesaria, a pesar de que ya exista una UPC en el sector Rumiñahui. Aquí la ciudadanía podrá informarnos denuncias, solicitudes de patrullaje o auxilio”, según Cevallos.

Ideas futuras para un mejor servicio

De acuerdo a Cevallos, encargado de la Comandancia del Complejo Habitacional Policía Nacional, el actual Regimiento Quito también será intervenido para brindar un mejor servicio y tener una remodelación total. “Se tiene pensado derrocar el establecimiento y construir una extensión para el servicio de atención ciudadana”, finalizó.


EL DATO
Este establecimiento se encuentra en las avenidas Galo Plaza Lazo y El Maestro.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Se encienden las luces en el Panecillo

1 de 3 Fotos | 
1 de 2 Galerías

REVISTAS