La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 24 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias El Oro

INEC presentó resultados de Censo 2010

Viernes, 16 de Septiembre de 2011

Información. Cecilia Valdivia, coordinadora nacional del Censo 2010, durante su intervención.

 

Con la presencia de representantes nacionales, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) entregó ayer los resultados del Censo de Población y Vivienda (CPV) 2010 en El Oro. El acto se desarrolló en Machala, y se informó también sobre los resultados conseguidos en la provincia.

Cecilia Valdivia, coordinadora nacional del Censo 2010, informó sobre los resultados nacionales y provinciales con la ayuda de diapositivas y cuadros estadísticos, hablando sobre el aumento que se ha registrado dentro del modo de vida de la ciudadanía, crecimiento poblacional, acceso a servicios básicos, empleo, vivienda y salud.

En El Oro se registraron 600.659 habitantes entre hombres y mujeres, y en Machala la población asciende a 245.972 habitantes, también entre hombres y mujeres. La provincia, a diferencia del Censo efectuado en el 2001, actualmente posee más hombres (304.362) que mujeres (296.297).

El Censo de Población y Vivienda 2010, se llevó a cabo el 28 de noviembre del año pasado en las áreas amanzanadas (urbanas) y en las zonas rurales se extendió hasta el 5 de diciembre, para realizar un recuento de la población y las viviendas a nivel nacional, y determinar el volumen y características de las unidades de vivienda en que habita la población ecuatoriana, con miras a evaluar las condiciones de vida y los requerimientos específicos de vivienda y servicios inherentes.

Estos datos, según el INEC, permiten generar información estadística confiable, veraz y oportuna acerca de la magnitud, estructura, crecimiento, distribución de la población y de sus características económicas, sociales y demográficas, lo que servirá para la elaboración de planes de desarrollo a favor de la gente.

 

TOME NOTA

Si desea obtener más información sobre el Censo 2010, puede acceder a www.inec.gov.ec

 

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

FOROS

  •  No hay temas

REVISTAS