La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 2 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Loja

Jubilaciones obligatorias se concretan

Sábado, 27 de Agosto de 2011

Gestión. Los documentos se presentan en la oficina de Trabajo Social, donde Marlene Torres se encarga de estos trámites.

 

El siguiente proceso se denomina de jubilación voluntaria para docentes de 60 a 69 años.

 

Loja, La Hora

 

66 docentes de primaria, 50 de nivel medio y 7 supervisores, son los primeros 123 educadores que forman parte de la jubilación obligatoria y quienes han empezado a recibir sus incentivos, los mismos que alcanzan hasta 39 mil 600 dólares.

La jubilación obligatoria corresponde a los docentes de 70 años de edad en adelante y una vez firmado el cese de funciones, automáticamente quedan fuera de sus cargos.

Marlene Torres, trabajadora social de la Dirección Provincial de Educación de Loja, comentó que el dinero a los docentes jubilados se acredita prácticamente en cuestión de horas, una vez que han firmado el documento de cese de funciones. Pero se aclaró que para este último trámite deben tener presentados todos los documentos requeridos.

Concluidos las jubilaciones obligatorias, aunque existen docentes que todavía deben presentar documentos pendientes, se iniciará los trámites de jubilaciones voluntarias a docentes de 60 a 69 años de edad.

 

Recursos

Miryam González Serrano, coordinadora zonal de Educación, señaló que acatando las nuevas disposiciones se está cumpliendo el proceso de jubilación de los maestros que tienen más de 70 años de edad.

La funcionaria recalcó que conforme el cronograma establecido, el Ministerio de Educación ha realizado las asignaciones respectivas. “Desde esta semana se está haciendo llegar a las cuentas de los maestros el dinero respectivo”, indicó González.

Asimismo la Coordinadora Zonal enfatizó que el Ministerio de Educación está cumpliendo con los maestros, a quienes les agradecen por el gran aporte que han brindado al sector educativo.

Además, Miryam González señaló que desde la próxima semana se empezará a ubicar los reemplazos respectivos de los docentes jubilados, pero en el caso de que se siga necesitando se firmarán contratos hasta llamar al concurso de merecimientos.

La coordinadora zonal también indicó que el próximo proceso, de jubilación voluntaria, está dirigido a los maestros de 60 a 69 años, pero siempre y cuando cumplan los requisitos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). En este caso se lo calificará por prioridades, como por ejemplo se tomará en consideración la edad y problemas graves de salud.

 

123 jubilados

 

 

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS