La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 2 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Esmeraldas

Límites de Esmeraldas no afectan a Atacames

Miércoles, 24 de Agosto de 2011

El ministro del Interior y a la vez presidente de La Comisión Especial de Límites Internos de la República (Celir) José Serrano Salgado, mediante comunicación enviada a la Municipalidad de Esmeraldas certificó que los límites del área urbana de la ciudad Esmeraldas como linderos de la parroquia urbana Simón Plata Torres, se circunscriben al ámbito político administrativo del cantón Esmeraldas, por lo que no afectan a los límites territoriales del cantón Atacames.

Serrano Salgado explica en el documento que ese criterio se lo maneja por parte de las autoridades del cantón Atacames, pero no se ajusta a la norma legal referida. “En virtud de lo expuesto la Ciudadela Judicial, Casa Bonita, los asentamientos del cerro Gatazo y otros sectores aledaños pertenecen al cantón Esmeraldas”.

Política de Paz
El Registrador de la Propiedad del cantón Atacames, no debe inscribir ni registrar propiedades públicas y privadas que pertenezcan al cantón Esmeraldas.

Anabel Meza, funcionaria de la Municipalidad de Esmeraldas, dijo que manejan permanentemente una política de paz, por lo que no ha sido ni será la intención de mantener discrepancia con ninguno de los cantones de la Provincia; por el contrario, convocan a la paz y a la hermandad entre los esmeraldeños.

Al momento los moradores de la ciudadela Casa Bonita tienen inconvenientes para poder legalizar sus terrenos, incluso, han mantenido reuniones para determinar dónde sacar sus escrituras, por lo que ahora con el cuerpo legal de la Celir podrán legalizarse en el cantón Esmeraldas.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS