La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 30 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Cotopaxi

Inician matrículas en escuela de choferes

Lunes, 22 de Agosto de 2011

AUTORIDAD. William Naranjo es director pedagógico de la escuela de choferes Santa Lucia.

salcedo • La Agencia Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, dio a conocer que solo 42 escuelas a nivel nacional fueron ratificadas como escuelas de conducción profesional, debido a que estas cumplieron con los requisitos estipulados en los artículos 185, 188, 189 de la Ley de Tránsito vigente.

William Naranjo, director pedagógico de la escuela de capacitación de choferes profesionales de Santa Lucia, mencionó que en la provincia de Cotopaxi se permitió continuar únicamente a dos escuelas de capacitación: la escuela del Sindicato de Choferes de La Maná y la escuela de conducción de la parroquia San José de Holguín, mientras que las demás están en espera.

Informó que las matrículas en la escuela San José de Holguín arracan hoy y serán hasta el dos de septiembre. Las clases iniciarán con una nueva malla curricular, la que constará de 480 horas, divididas en materias técnicas y materias específicas, de manera que “el chofer ecuatoriano tendrá un perfil totalmente humanístico de continua labor y servicio a los ciudadanos”, dijo.

Naranjo explicó que el objetivo principal es recuperar la imagen y la autoestima del chofer, el mismo que en los últimos años se ha desvalorizado por las situaciones negativas que los han rodeado.
Informó que es requisito principal para los estudiantes que deseen matricularse, haber estudiado mínimo el primer año de bachillerato.

Acotó además que tanto los costos como el tiempo de duración ha disminuido. Durante el 2011 el curso costaba 2076 dólares, hoy cuesta 958 dólares y el tiempo de duración era de un año de lunes a viernes, mientras que hoy durará seis meses.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

'Caballitos' de totora en Yahuarcocha

1 de 8 Fotos |  Balsas. Los primeros “caballitos de totora” ingresaron al agua para probar si estaban listos o no para la competencia. Fotos: Christian Yancha
1 de 6 Galerías

REVISTAS