La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 24 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Loja

Escoprol puede iniciar matrículas

Miércoles, 10 de Agosto de 2011

La Escuela de Conductores Profesionales de Loja obtuvo la autorización de la Agencia Nacional de Tránsito para que reinicie las actividades de formación. La noticia se dio a conocer oficialmente ayer en presencia de autoridades nacionales del gremio, informándose además de facilidades para financiar el curso.
El anuncio lo realizó Iván Ludeña, secretario general del Sindicato de Choferes de Loja, siendo resaltado inmediatamente por Alberto Arias, presidente de la Federación Nacional de Transportistas del Ecuador, quien indicó que de este modo ya van 38 escuelas autorizadas de las 94 existentes en el país.
El dirigente aprovechó para señalar que están saliendo de una administración nefasta mediante la gestión, por lo que aseguró que no les quita el sueño el hecho que los institutos y las universidades presten el mismo servicio educativo que los sindicatos asegurando que están plenamente capacitados.
Sobre el tema de la tarifas indicó que están planteando al Gobierno Nacional un estudio técnico para revisar el valor actual aunque aclarando que en el caso de Loja y otros cantones en donde el Municipio ha asumido las competencias de transporte, el caso se debe resolver aquí, para lo cual anticipó que dará la directrices a la dirigencia.

Créditos educativos
Con esta ocasión el Sindicato de Choferes informó que mantienen un convenio con el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas para que los interesados en seguir el curso de conducción profesional accedan a sus líneas de financiamiento, que permiten cubrir su costo, teniendo 6 meses de gracia luego de terminarlo, para luego comenzar a pagar.

Cifra
958 dólares es el valor del curso de conducción profesional

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS