La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 28 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Avisos Judiciales

REMATES

Martes, 2 de Agosto de 2011

REMATES
COLOGAR LOGO COOP. OSCUS
R. DEL E.
CARTEL DE REMATE
JUICIO No.- 2005-0556
A: PUBLICO EN GENERAL SE HACE SABER:
Pongo en conocimiento del público en general que por decreto expedido por el Dr. Gustavo López Núñez, Juez Temporal del Juzgado Séptimo de lo Civil de Ambato, mediante Acción de personal No.- 87 CNJ-DT., se ha señalado para el día martes diez y seis de agosto del 2011 desde las catorce horas hasta las diez y ocho horas, en la Secretaría de esta Judicatura para que tenga lugar el remate en pública subasta del bien inmueble embargado siguiente:
2. PREDIO INSPECCIONADO
2 .1 UBICACIÓN
EL Predio se encuentra ubicado en la calle Carlota Jaramillo, sector Huachi-La Joya, jurisdicción de la parroquia Pishilata del cant6n Ambato, provincia de Tungurahua.
Hay una foto
2.2 TERRENO
2.2.1 LINDEROS, MEDIDAS Y SUPERFICIE
El predio se encuentra circunscrito dentro de los siguientes linderos y medidas:
-Por e1 Norte: Ante con propiedad de Juan Tobías Acosta, hoy de Arturo Godoy, en 21,50 metros.
-Por e1 Sur: Con propiedad de Alfonso Peña Fiallos, en 12,25 metros en parte, un entrante de 3,75 metros, y por otra parte en 8,90 metros.
-Por el Este: Con propiedad de Patricio Hango, en 16,90 metros.
-Por el Oeste: Con la calle Carlota Jaramillo, en 14,80 metros.
El área del terreno entre estos linderos y medidas es de 352,40 metros cuadrados.
2.2.2 DESCRIPCIÓN
El terreno tiene forma irregular y topografía plana, se encuentra a nivel de la rasante vial con respecto a la calle Carlota Jaramillo, se lo considera de tipo intermedio (un frente), cuenta con todos los servicios básicos, como infraestructura vial cuenta con un camino público, con calzada adoquinada, sin aceras ni bordillos de hormigón simple; posee cerramiento perimetral excepto en las áreas construidas y el frente; Al interior del mismo se encuentra implantada una construcción inconclusa de Hormigón Armado.
2.2.3 AVALÚO
-Avalúo real del terreno (ART) , lo obtenemos de multiplicar el valor comercial del metro cuadrado del terreno (Vc), por los coeficientes: de infraestructura (Ci) y de afectación (Caf), por el área del terreno, como se indica en la siguiente fórmula:
ART = VC x Ci x Caf x Área
-El valor comercial (Vc), para terrenos ubicados en el sector es de 50,00 dólares americanos el metro cuadrado para las condiciones más favorables.
-El coeficiente de infraestructura (Ci), esta dada por los servicios con las que cuenta el terreno, agua potable, energía eléctrica, alcantarillado sanitario y una calle secundaria, por lo tanto el coeficiente de infraestructura es de 0,9105.
-El coeficiente de afectación (Caf), depende de la forma, tamaño y topografía del terreno, por lo tanto el coeficiente de afectación es de 0,98.
-Aplicando la fórmula tenemos:
ART = 50,00 USD/ m2 x 0,9105 x 0,98 x 352,40 m2
ART = 15.722,15 USD
2.3 CONSTRUCCIÓN
2.3.1 DESCRIPCIÓN
De estructura de Hormigón Armado en una planta, terminada en losa accesible; mampostería de ladrillo enlucido; pisos de cemento; una puerta metálica enrollable y otra de madera con contrapuerta metálica tipo acordeón; gradas internas y externas de H. A.; instalaciones eléctricas e hidrosanitarias empotradas; en un área total de 169,18 m2, con un avance del 50% de construcción (Obra Muerta), de aproximadamente 4 años de edad; Al momento de practicada la diligencia la construcción en mención se encuentra suspendida.
2.3.2. AVALUO
-El avalúo real de la construcción (ARC), está dado por el valor comercial por metro cuadrado de construcción, multiplicado por la semisuma de los coeficientes de conservación ( Cc), edad (Ce), por el área calculada y por el avance de obra, como se indica en la siguiente fórmula:
ARC = Vm x (Cc + Ce)/2 x Area x %
-El valor comercial (vm), para construcciones con las características mencionadas es de 200,00 dólares americanos el metro cuadrado.
-El coeficiente de conservación y mantenimiento (Cc), la construcción se encuentra en un estado regular, por lo tanto el coeficiente de conservación y mantenimiento es de 0,80.
-El coeficiente de edad (Ce), la edad de la construcción es de aproximadamente 4 años, por lo tanto el coeficiente de edad es de 0,99.
Aplicando la fórmula tenemos:
ARC = 200,00 USD/m2 x (0,80 + 0,99)/2 x 169,18 m2 x 50%
ARC = 15.141,61 USD
3. RESUMEN
DESCRIPCION ÁREA (m2) PRECIO TOTAL (USD)
CONSTRUCCION, 1P, HA. 169,18 15.141,61
TERRENO, 352,40 15.722,15
Avalúo Total 30.863,76
SON: TREINTA MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y TRES DOLARES AMERICANOS CON 76/100
Las personas interesadas pueden obtener mayores informes en la Secretaría del Juzgado Séptimo de lo Civil de Ambato, Remate que será adjudicado al mejor postor, por tratarse del Primer Señalamiento, las posturas se receptarán sobre las dos terceras partes del total del avalúo, del bien inmueble embargado a rematarse, y que irán acompañados con el diez por ciento en dinero en efectivo o cheque certificado a nombre de esta Judicatura.- Ambato a Julio 04 del 2011.-
Firma Ilegible
SR. JORGE NUÑEZ ESPINOZA
SECRETARIO (E)
Hay un sello
20013/99796



CARTEL DE REMATE
Llevo a conocimiento del público en general que por auto dictado por la señora doctora Susana Carrera D. Jueza Quinto de lo Civil de Ambato, en la Secretaría del Juzgado tendrá lugar el remate siguiente:
Juicio No.- 2009-1101 AUTO DE REMATE
JUZGADO QUINTO DE LO CIVIL DE TUNGURAHUA. Ambato, miércoles 29 de junio del 2011, las 11h28. VISTOS.- Se fija para que tenga lugar el remate en pública subasta del bien inmueble materia de la presente causa, esto es un lote de terreno signado con el número 3 de la respectiva partición, que se encuentra ubicado en una entrada y salida de la lotización que da hacia la Avenida Quiz Quiz y Avenida Los Shyris, perteneciente a la parroquia Huachi Chico del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua; cuyos datos y más detalles obran del avalúo respectivo, que constan a fojas 19, 20 y 21 de los autos, el día jueves ocho de septiembre del año dos mil once, desde las catorce a las dieciocho horas; por lo tanto póngase en conocimiento del público en general mediante la prensa de esta localidad y los carteles que dispone el Art. 456 del Código de Procedimiento Civil, mediante tres publicaciones. Las posturas por tratarse de primer señalamiento, por cuanto el señalamiento anterior fue suspendido por un acuerdo celebrado entre los litigantes, se receptarán en base a las dos terceras partes del avalúo total del bien inmueble, el mismo que asciende a la suma de CIENTO CUATRO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO DOLARES AMERICANOS CON SESENTA CENTAVOS (104.998,60), ofertas que irán acompañadas del diez por ciento en dinero efectivo o cheque certificado a la orden del Juzgado. Los gastos de escrituración correrán a cargo del rematista. En virtud del acuerdo constante a fojas 75 de autos, el presente señalamiento se lo realiza con costas a cargo del demandado; a quien, además, deberá descontársele del valor a recibir del producto del remate, la respectiva multa. Los escritos que anteceden agréguense al proceso, las peticiones de la actora constantes en los literales b, y c, en cuanto a la condena de daños y perjuicios, no se atienden por improcedentes. Notifíquese.
Firma Ilegible
DRA. SUSANA CARRERA
JUEZ
Certifico:
Firma Ilegible
Abg. Mariela Avila
SECRETARIA
LO QUE PONGO EN CONOCIMIENTO DEL PUBLICO EN GENERAL PARA LOS FINES LEGALES CONSIGUIENTES. AMBATO 04 DE JULIO DEL 2011.
Firma Ilegible
Abg. Mariela Avila
SECRETARIA
Hay un sello
20019/99812


JUZGADO SEGUNDO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE AMBATO
CARTEL DE REMATE
CAUSA: 1999-066
JUEZ AB. PATRICIO GOYES
SECRETARIO DR. MARIO LAICA S.
JUZGADO SEGUNDO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE AMBATO DE TUNGURAHUA. Ambato, viernes 24 de junio del 2011, las 09h29. VISTOS: El escrito que antecede, se manda agregar a los autos; y, proveyendo el mismo, se dispone contar directamente con los beneficiarios de los alimentos señores EDISON PATRICIO GUATO QUISPE y SILVIA CAROLINA GUATO QUISPE, en la presente causa; tómese en cuenta la casilla judicial N°: 90 que señalan así como la autorización que confieren al profesional que suscribe. En atención al estado de la causa; y, con fundamento en lo dispuesto en el Art. 456 del Código de Procedimiento Civil, norma supletoria en la materia, se señala para el día LUNES VEINTE Y NUEVE DE AGOSTO DEL DOS MIL ONCE, desde las catorce horas hasta las dieciocho horas, a fin de que tenga lugar el remate del 50% de los derechos y acciones del bien inmueble embargado en la presente causa, ubicado en el sector Salate, jurisdicción de la parroquia Matriz del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua; LINDEROS: NORTE.- Propiedad de Salomón, con 32,73 metros en parte; camino público; y, otra parte con 123,44 metros. SUR.- Antes propiedad de Juan Yupangui, hoy de herederos de Juan Yupangui, con 14,42 metros en parte; camino público; y, por otra parte con 174,74 metros. ESTE.- propiedad de Olmedo Llagua, con 38,82 metros; y, OESTE.- Antes línea férrea,- hoy camino público, con 118,54 metros. El área del terreno entre los linderos y medidas es de UNA HECTAREA ( 10.000,00 metros cuadrados), cuyas características y demás especificaciones constan del infirme pericial que obra en autos de fs. 111 a 114; el avalúo por el 50% de los derechos y acciones del inmueble asciende a la cantidad de UN MIL NOVECIENTOS UN DOLARES, CON SESENTA CENTAVOS. Por tratarse del primer señalamiento, se aceptaran posturas sobre las dos terceras partes del valúo total, que irán acompañadas del diez por ciento en dinero en efectivo o cheque certificado a la orden del Juzgado, mismo que será adjudicado al mejor postor. Por lo tanto, póngase en conocimiento del público en general, mediante tres publicaciones en uno de los Diarios de mayor circulación que se editan en esta localidad; y los carteles respectivos fíjense en el cantón Pelileo, lugar donde se encuentra ubicado el inmueble a rematarse, para lo cual se remitirá atento deprecatorio al señor Juez de lo Civil de dicho cantón, todo ello de conformidad con la norma citada. Los gastos de escritura corran a cargo del rematista.-Notifíquese.-
Las personas interesadas pueden tener mayores informes en la Secretaría del Juzgado Segundo de la Niñez y Adolescencia de Ambato, remate que será adjudicado al mejor postor por tratar del primer señalamiento, las posturas se receptarán con las dos terceras partes del total del avalúo del bien inmueble a rematarse y que irán acompañadas con el diez por ciento en dinero en efectivo o cheque certificado a nombre de esta Judicatura. Ambato a 04 de Julio del año 2011.
Firma Ilegible
Dr. MARIO LAICA S.
EL SECRETARIO
Hay dos sellos
99819/20021


CARTEL DE REMATE JUICIO No. 0301-2006
Pongo en su conocimiento del público en general, que el día lunes cinco de septiembre del presente año dos mil once, desde las catorce horas hasta las dieciocho horas, se llevará a cabo el remate en pública subasta de los siguientes bienes muebles embargados:
CANTIDAD DETALLE ESTADO AVALUO TOTAL
1 MAQUINA DE APARAR, marca IVOMAQ 4-D1, con motor, pedal y portahilos, Regular, 450,00
1 MAQUINA DE APARAR, marca IVOMAQ No. referencial 001560, con motor, pedal y portahilos. Regular, 450,00
1 MAQUINA DE APARAR, marca SEIKO PW-27B, con motor, pedal y portahilos, Regular, 450,00
1 MAQUINA DESTALLADORA, marca FAV, con motor y pedal, Regular, 420,00
1 COMPUTADORA, compuesta de un CPU, marca SANSUMG, monitor marca SAMSUNG, teclado, parlantes, regulador de voltaje, impresora marca EPSON LX-300, Regular 210,00 210,00
1 TELEVISOR A COLORES DE 14 PULGADAS, marca HITACHI, modelo CT1401, con cable y antena, Regular, 60,00, 60,00
SUMAN: 2.040,00
A LA SUMA DE DOS MIL CUARENTA DOLARES AMERICANOS ASCIENDE EL TOTAL DEL AVALUO
Las personas interesadas pueden obtener mayores informes en la Secretaría del Juzgado Cuarto de lo Civil de Tungurahua, remate que será adjudicado al mejor postor.
Por ser el segundo señalamiento, se aceptarán posturas sobre la MITAD del avalúo total las mismas que irán acompañadas del 10% en dinero efectivo o cheque certificado a nombre del Juzgado.
Firma Ilegible
DR. MARCO SALAZAR
SECRETARIO
Hay un sello
20023/99821


REMATE
JUZGADO SEGUNDO DE LO CIVIL
Tengo a bien en poner en conocimiento del público que por decreto expedido por la Ab. Nelly Paredes Ochoa, Juez 2do de lo Civil Temporal, en el juicio ejecutivo No. 2009-0131, se ha ordenado el remate de los electrodomésticos y más bienes embargados en esta causa, la que se llevará a cabo en esta Secretaría el día miércoles veinte y uno de Septiembre del año dos mil once, desde las catorce a las diez y ocho horas, del día indicado y que se detalla a continuación.
CANTIDAD DETALLE ESTADO AVALUO TOTAL
1, ACORDEON pequeño marca WELTMEISTER, color rojo, Regular, 150,00 150,00
1, ORGANO ELECTRICO, marca YAMAHA ELECTRONE, MODELO No. A45, Regular, 600,00 600,00
1, TELEVISOR A COLORES, marca ICESA, modelo No. ST-29C20, Regular, 180,00 180,00
1, EQUIPO DE SONIDO, marca SONY, modelo HCD-XB4, con dos parlantes color café y dos parlantes color negro, Regular, 240,00 240,00
1, EQUIPO DE COMPUTO, compuesto de Monitor Marca COMPAC, CPU, COLOR Negro, marca COMPAC, teclado marca GENIUS, dos parlantes, Regular, 250,00 250,00
1, IMPRESORA marca EPSON FX 1050, Regular, 100,00 100,00
SUMAN: 1.520.00
El avalúo total asciende a la suma de UN MIL QUINIENTOS VEINTE DOLARES AMERICANOS (S.E.u.O.)
Particular que se pone en conocimiento del público, a fin de las personas interesadas pueden obtener mayores informes en la Secretaría de esta Judicatura, remate que se adjudicará al mejor postor, posturas que deben ir acompañadas del diez por ciento que determina la ley, en efectivo o cheque bancario certificado a órdenes de este Juzgado, Se aceptarán las posturas desde la mitad del avalúo, por tratarse del segundo señalamiento- Ambato, Julio 15 del 2011.
Firma Ilegible
El Secretario
Abg. César Alberto Dueñas
Hay un sello
20082/100089