La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 20 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Esmeraldas

Recordando al 5 de Agosto de 1820

Lunes, 1 de Agosto de 2011

Recordando al 5 de Agosto de 1820

Con un colorido pregón realizado la tarde del 28 de julio por las calles principales de la ciudad Esmeraldas, se iniciaron las festividades por conmemorar 191 años de la gesta emancipadora, ocurrida el 5 de agosto de 1820 en el cantón Rioverde, al norte de la provincia Esmeraldas.

El Municipio de Esmeraldas ha preparado una extensa programación de actos cívicos, culturales, sociales, deportivos y de belleza. La noche del último jueves se eligió a Gabriela Cervantes Valencia como Reina de los Barrios del Sur, y el viernes en el Recinto Ferial ‘Luis Alberto Raad Estrada’ fue proclamada, Karen Morales Contreras, Reina de Esmeraldas 2011-2012

Las soberanas junto con las autoridades provinciales presidirán los actos festivos que culminarán con la Sesión Solemne que se desarrollará en los bajos de la entidad Municipal (Gran Manzana) el viernes 5 de agosto a partir de las 13:00.

Otros actos recordatorios

Algunos esmeraldeños opinan, que aquella demostración de insubordinación contra el régimen político de la Real Audiencia de Quito, no debe ser recordada solo con actos de diversión sino que se debe difundir los hechos de valentía histórica dando a conocer los nombres de los héroes que lucharon por la independencia, que inició en Esmeraldas el 5 de agosto de 1820 y terminó en las faldas del Pichincha el 24 de mayo de 1822.

Orlando Plaza Andrade, considera que los actos que se desarrollan por el aniversario del 5 de agosto no han tenido ni tienen la connotación histórica.

Así como él, Ángel Hernández, estudiante universitario, cree que se debería recordar que el 4 de agosto de 1820 un grupo de patriotas irrumpió el poblado de Rioverde gritando “que muera el tirano”, según él lo poco que conoce lo aprendido por su propia cuenta, leyendo libros.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Se encienden las luces en el Panecillo

1 de 3 Fotos | 
1 de 2 Galerías

REVISTAS