La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 21 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Opinión

Medida de control social

Jueves, 28 de Julio de 2011

Se ha calificado como “medida de control social”. Se trata de 189 indígenas que han sido acusados por el Gobierno de terrorismo, sabotaje o delitos contra la seguridad del Estado en Ecuador.

Varios de ellos son líderes de las organizaciones que agrupan a los pueblos indígenas. “Este gobierno ha declarado la guerra contra los indígenas para callarnos la boca, para aterrorizarnos”, denunció el Presidente de la Ecuarunari.

La “medida de control social” se extendió, además, a los medios de comunicación independientes y a los periodistas. Muy al principio de la revolución ciudadana al Diario La Hora se le quiso someter a esta estrategia, afortunadamente sin éxito. Ahora acaba de aplicársele a ‘El Universo’ y a uno de sus ex colaboradores: una desproporcionada sentencia es el resultado.

A ellos hay que sumar los juicios a los autores de ‘El Gran Hermano’ y al Presidente de la Junta Cívica de Guayaquil. Todos acusados por el Presidente de la República quien, como a ‘El Universo’, les reclama indemnizaciones multimillonarias en reparación de su honra ofendida. La estrategia de aplicar la “medida de control social”, sin duda, es atemorizante.

Pronto comenzarán a verse los resultados. Tendremos una sociedad disciplinada, según los parámetros correístas, gracias a tanto varapalo ejemplarizante. Ante cada posible acto de corrupción serán pocos los que se atrevan a alzar la voz. Los errores oficiales tendrán, como en cualquier régimen totalitario, el premio de copiosos aplausos. Cárcel, millones de dólares y amenazas: simples medidas de control social.

 

Otras noticias de Opinión

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

REVISTAS