La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 24 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Los Ríos

Banco de 200 preguntas para obtener licencia

Miércoles, 27 de Julio de 2011

Institución. En la Agencia de Tránsito de Babahoyo la entrega de licencia es con normalidad.

Babahoyo. Entre 70 a 80 licencias entrega la Agencia de Tránsito de Babahoyo diariamente, todo depende de la afluencia del público. Para conseguirla el usuario deberá primero obtener un cupo y en la agencia se le indica el día que deberá ir para obtener su documento.

Graciela Abraham, directora provincial de la Agencia de Tránsito, informó que hay suficiente material e instó a los usuarios primero acercarse a la institución para recibir su cupo y pueda venir el día señalado con el objetivo que no pase penurias por obtener su licencia. “Estamos mejorando la situación, queremos darle el mejor trato a nuestros usuarios”, refirió la funcionaria.

Lo cierto es que los conductores tienen que comprar un folleto y estudiar un banco de preguntas (200 en total). Con el se preparan para rendir el examen teórico de conducción, requisito principal para renovar u obtener la licencia de conducir.

El examen
El folleto se lo puede obtener en las estaciones de Policía sin ningún costo. Sin embargo, hay quienes han visto un buen negocio en los ejemplares y los venden en tiendas, papelerías y esquinas a $1 y $1,50. Para aprobar el examen es necesario que los ciudadanos acierten en el 80% del cuestionario. Tienen dos oportunidades en caso que reprueben el examen, dijo Abraham.

Ayer algunos de los presentes mientras esperaban daban un último vistazo a las hojas de estudio. Ingresan a rendir el test de 20 preguntas, en un máximo de 15 minutos. Pero a la mayoría no les alcanza el tiempo, algunos de ellos por falta de destreza o conocimiento en las preguntas.

En el caso de que el test no fuera aprobado hay una nueva oportunidad al día siguiente, si vuelve a fallar deberá presentarse en siete días, y si reprueba, deberá volver en 30 días. Hay solo tres oportunidades más, si no lo logra no obtendrá la licencia.

Entrega
Los resultados se entregan al instante y, con ellos, el conductor podrá acercarse a una ventanilla donde presentará el resto de papeles solicitados (récord policial, copia de cédula y papeleta de votación, una fotografía y la licencia caducada si fuera el caso).

Concluido este paso, las personas deben someterse a los exámenes visuales y psicosométricos, para así, finalmente, obtener la nueva licencia, con vigencia de cinco años para conductores no profesionales y dos para los choferes profesionales. Se informó que la renovación de licencia no hay ascenso, seguirá siendo la misma categoría.


Recomendaciones

Folletos
Estudiar

La directora provincial de tránsito Graciela Abraham recomienda a las personas que van a renovar sus licencias estudiar el banco de 200 preguntas.

Los folletos de la nueva ley de tránsito se lo encuentran en las librerías
De 80 al menos 10 reprueban el examen