La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 22 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Provincia de Loja

Inició registro para la jubilación de docentes

Martes, 5 de Julio de 2011

JUBILACIÓN. Los docentes acuden a la ventanilla Única del Fondo de Cesantía del Magisterio, para informarse sobre el proceso de jubilación.

150 maestros de nivel primario se acogerán a la jubilación obligatoria.

La jubilación es un proceso  voluntario y obligatorio que los  docentes se acogen, ya sea de nivel primario y secundario. En la Dirección Provincial de Educación, desde ayer inició el proceso del registro para los docentes primarios que desean acogerse a la jubilación voluntaria y la obligatoria.
Según Fabián Pauta, encargado de la ventanilla Única del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano, alrededor de 1.200 docentes a nivel de la provincia cumplen  con los requerimientos que exige el seguro para presentar las jubilaciones voluntarias, de ese porcentaje  150 están obligados a la jubilación.
Los docentes que se acogen voluntariamente a las jubilaciones deben cumplir con los siguientes requisitos: Tener 60 años de edad y 30 de servicio, 65 años de edad y 15 de servicios o 70 años y 10 años de trabajo, a ello se suma cualquier afiliado que tenga 40 años de trabajo y 480 aportaciones sin importar la edad que tenga.
Los docentes que cumplen con este requisito y desean jubilarse deben entrar a registrarse en el sistema de información del Ministerio de Educación (http://sime.educacion.gov.ec/) o a su vez dirigirse a la Dirección Provincial de Educación, portando copia de la cédula y certificado de votación a color; copia legible del último nombramiento y la cuenta de aporte del IESS.
Los maestros que deben presentar obligatoriamente su jubilación serán notificados por parte de la entidad de educación y posterior a ello deberán presentarse con  el formulario de cese de funciones, copia de color legible de cédula, certificado del tiempo de servicio y copia del último nombramiento. Posteriormente se solicitará una declaración patrimonial de fin de gestión y entrega de un acta de entrega-recepción de bienes, manifestó Marlene Torres, responsable del proceso de jubilación.
Cabe señalar que el proceso de jubilaciones será todos los primeros días del mes, conforme van cumpliendo los 70 años de edad, pues así lo contempla la Ley de Servicio Público.
No obstante, las jubilaciones de nivel medio, se proceden en cada establecimiento que los docentes presten sus servicios. En el colegio 27 de Febrero hasta ayer no se registraba presentación de postulantes a pesar de existir una maestra que cumple con la edad obligatoria para la jubilación, manifestó el rector Genaro Sarango.
Manuel Carrera Gallo, rector del colegio Pío Jaramillo Alvarado, dijo que en el referido centro educativo existen cuatro docentes y un conserje a jubilarse.

El dato
1.200 docentes a nivel de la provincia cumplen  con los requerimientos que exige el seguro para presentar las jubilaciones voluntarias, de ese porcentaje  150 están obligados a la jubilación.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS