La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 21 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Los Ríos

Plan de capacitación para funcionarios públicos

Martes, 21 de Junio de 2011

Desarrollo. La concentración en temas importantes juega un gran papel en el seminario.

BABAHOYO.

Con un curso básico de gestión pública y control social se invita a participar básicamente a funcionarios del sector público de las distintas entidades locales y a nivel nacional.

Ayer la capacitación que aglomeró alrededor de 30 funcionarios públicos, intentará durante cinco días de taller poder contribuir e informarse de las leyes vigentes y los cambios que podrían tener en beneficio de la sociedad.

Una sala fue adecuada en los predios de la Contraloría General del Estado (CGE) con todos los implementos básicos para recibir por primera vez a los interesados en participar de este importante seminario.

Objetivo

Este curso se relaciona con el desenvolvimiento de cada uno de los funcionarios dependiendo el cargo que ocupen para tener el conocimiento original de todos los cambios y modificaciones que se vienen realizando a través de una serie de leyes que implican varios temas como: la ley de servicio público, contracción pública, el código orgánico de desarrollo territorial y autonomía, el desarrollo orgánico y de finanzas públicas, y lo que contiene la Constitución para dar apertura a la modificación e implementación de estos códigos.

En forma general, los instructores compartirán la importancia que tiene la (CGE) mediante su ley y reglamentos en el control de la gestión en cada servidor del estado.

Inscripciones

El plan de capacitación esta disponible en la página Web de la (CGE) y son los servidores del Estado los que se inscriben, la ciudadanía también lo puede hacer pero sólo hasta un cupo limitado. Si antes se trabajaba con talleres en otros lugares, este año lo desde las propias instalaciones.

Hasta el momento funcionarios de la Municipalidad de Babahoyo, diferentes ministerios y la función electoral se han inscrito en dicho curso. El taller finaliza este viernes 24 de junio del presente, para darles espacio a otros.

Próximas fechas

En el mes de Julio se dictaran nuevos cursos como el de Gestión Pública y Control Social y Nueva Normativa Constitucional.

En septiembre se espera el curso denominado Administración de Bienes y Sector Público

La inscripción de cada taller tiene un costo de 70 dólares

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS